Dimetilfumarato: se espera que el juez ordene indemnizaciones multimillonarias en Gran Bretaña

El caso del dimetilfumarato, la sustancia que contamina sofás, calzado y otros productos y que tantas alergias está provocando, se verá hoy en la Real Corte de Justicia de Londres y se espera que el juez ordene compensaciones por más de 10.000.000 de euros, según la BBC.

El caso de los sofás tóxicos, como se lo conoce en Inglaterra a los sofás contaminados por dimetilfumarato, ha motivado el mayor caso de litigio en grupo por productos de consumo en la historia de Gran Bretaña, ya que a esta acción se han sumado más de 4.000 afectados.

Muchos de ellos, descubrieron la causa de sus alergias gracias un un programa de televisión de la BBC. Otros, porque bufetes de abogados pusieron anuncios en los periódicos advirtiendo a la gente que podría estar afectada por el dimetilfumarato.

Uno de estos bufetes recibió a más de 3.500 afectados después de la campaña en la prensa. Sin embargo, un representante de este grupo de abogados cree que podría haber decenas de miles de personas afectadas por el dimetilfumarato.

Por otro lado, Meglena Kuneva, Comisaria Europea de Protección de los Consumidores, declaró a la BBC:

Estamos absolutamente seguros de que la menor cantidad de este producto DMF (dimetilfumarato) en sofás de cuero o zapatos podría provocar una terrible alergia e incluso la muerte.

Fuentes: BBC, Mailonline, The Independent.