Doble alergia: frutas, verduras y polen

melocotón

En toda Europa alrededor de ocho millones y medio de personas sufren de reacciones alérgicas a  frutas y verduras pero también al polen.

Y esto ocurre porque algunas de las proteínas de estos alimentos también se encuentran en el polen.

Ser alérgico a los melocotones, manzanas, albaricoques y ciruelas a menudo significa no ser capaz de tolerar el polen de abedul. Otras plantas que a menudo causan problemas incluyen el apio, el hinojo y la soja, así como las frutas tropicales como el aguacate y la fruta de la pasión, explica la profesora Maria Antonella Muraro quien dirigió la reciente Reunión sobre Alergias Alimentarias y Anafilaxis de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI) celebrada en Venecia.

Melocotones y albaricoques son responsables de un elevado número de reacciones alérgicas en España e Italia, mientras las manzanas provocan más problemas en Francia y Alemania. En Gran Bretaña son las ciruelas, mientras que en Suiza y Holanda, el apio y el hinojo.

Las diferencias dependen de los diversos grados de exposición al polen, de los hábitos alimenticios y también de la diversidad de alérgenos que se encuentran en las frutas y hortalizas en los distintos países.

Fuente: EAACI.

Un comentario de “Doble alergia: frutas, verduras y polen

  1. a mi hijo de 20 meses le han detectado alergia a la fruta, que sepamos manzana, pera, plátano, uvas, naranja y piña me gustaría sager a que grupo pertenecen o si es un tipo de alergia circunstancial. Gracias.

Los comentarios han sido cerrados.