Dos famosos asmáticos inauguran los Juegos Olímpicos

Inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Dos famosísimos deportistas que tienen asma tuvieron un papel protagonista en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012: el futbolista David Beckham y el ciclista Bradley Wiggins, reciente ganador del Tour de Francia.

Beckham, que sufre de asma desde que era un niño aunque nunca había hablado del asunto hasta que fue fotografiado usando un inhalador en el banquillo de Los Angeles Galaxy, transportó la antorcha olímpica en una lancha.

Bradley Wiggins que no sólo no oculta que tiene asma, sino que declaró a Asthma UK que el asma solo es un obstáculo si tú así lo crees, marcó el comienzo de la ceremonia inaugural haciendo sonar una enorme campana.

Una ceremonia inaugural en la que seguramente había mucha más gente con asma ya que la enfermedad es más común entre los atletas olímpicos que en el resto de la población y también porque Gran Bretaña es uno de los países más castigados por el asma, con 5,4 millones de personas en tratamiento.

Corrección 29/07/2012: en realidad en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 otro famoso asmático fue protagonista. Se trata del atleta etíope Haile Gebrselassie que fue uno de los portadores de la bandera olímpica.

Foto: Duncan Rawlinson/Creative Commons.