EE.UU.: debaten la prohibición de los cacahuetes en vuelos comerciales

Cada vez hay más personas alérgicas a los cacahuetes en los Estados Unidos, lo que ha motivado que las autoridades se planteen tomar medidas para evitar reacciones, que podrían ser muy graves, a bordo de los vuelos comerciales.

Recientemente la autoridad del transporte de Canadá impuso nuevas normas sobre los cacahuetes en vuelos comerciales. Ahora el Departamento de Transportes (DOT) de los Estados Unidos estudia si considerar a las personas alérgicas a los cacahuetes como discapacitados y ha abierto el debate sobre las posibles medidas a tomar:

  1. Prohibir que se sirvan cacahuetes y productos que contengan cacahuetes en todos los vuelos nacionales y extranjeros.
  2. Crear vuelos libres de cacahuetes solo cuando un pasajero lo  solicite con antelación.
  3. Crear una zona libre de cacahuetes alrededor de un pasajero que lo solicite con antelación y que aporte documentación que demuestre que padece una alergia severa a los cacahuetes.
  4. Dejar las cosas como están.

Parte de este debate tiene lugar en Internet, gracias a Cornell e-Rulemaking Initiative, una iniciativa de la Universidad de Cornell destinada a ayudar al gobierno a usar Internet para crear nuevas normas. Allí opinan asociaciones de alérgicos, sectores económicos afectados y todo el que quiera participar.

Vía Los Angeles Times.