El cambio climático afecta especialmente a los alérgicos

Contaminación

En la reunión anual del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) celebrada recientemente, alergólogos y  otros científicos discutieron los efectos del aumento de los niveles de dióxido de carbono y el cambio climático en la biología de las plantas y la salud pública.

El cambio climático está afectando a las plantas y a la salud humana, especialmente a las personas alérgicas, dijo el presentador del simposio Lewis Ziska.

Las hojas de las plantas, alimentadas con elevados niveles de dióxido de carbono permiten que los hongos se reproduzcan más rápidamente y se diseminen más esporas alergénicas, lo que lleva a tasas más altas de alergia y asma.

El cambio climático también afecta los niveles de alérgenos en los hogares, escuelas y oficinas porque provoca un aumento de la humedad en interiores lo que contribuye a que proliferen los ácaros del polvo y el moho, ambos desencadenantes de alergias, explicó la alergóloga Wanda Phipatanakul.

Además, continuó, el aumento de la temperatura y la humedad contribuye a descomponer la comida arrojada a la basura más rápidamente, lo que atrae a insectos como las cucarachas que pueden desencadenar alergia y asma.

Fuente: ACAAI.