El cambio climático prolonga la temporada del polen de ambrosía

AmbrosíaCientíficos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos han confirmado lo que los alérgicos llevan tiempo diciendo: en algunas partes de Norteamérica, la temporada del polen de la ambrosía común ahora comienza más temprano y termina más tarde.

Los investigadores atribuyen este fenómeno al cambio climático, que hace que la temporada del polen de ambrosía dure casi un mes más que en 1995 en zonas de Canadá y Estados Unidos.

Uno de los retos principales al estudiar el cambio climático es descubrir cómo el reino vegetal está adaptándose a los aumentos de la temperatura del aire y otros fenómenos meteorológicos, explica Edward B. Knipling, del Servicio de Investigación en Agricultura (ARS) de los Estados Unidos. Estos estudios muestran que los cambios ecológicos afectan no sólo la producción de cultivos, sino también la salud pública.

Knipling tiene toda la razón, se trata de un problema de salud pública, ya que en los Estados Unidos hay millones de personas que sufren de alergia al polen de ambrosía y es la primera causa de rinitis alérgica.

También en Europa se ha probado que el cambio climático prolonga la temporada del polen.

Fuente: Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.