El cambio climático traerá mas alergias y asma

La primavera ha llegado y cada vez somos más los que la padecemos más que disfrutarla. Ya no es solo el problema de algunas personas, es un problema de toda la sociedad. Las alergias y el asma provocan ya gastos tan grandes que son difíciles de imaginar y será aún peor, si no hacemos algo para remediarlo.

Un informe de la  National Wildlife Federation (Federación Nacional de la Vida Silvestre de los Estados Unidos) realizado con el apoyo de la Asthma and Allergy Foundation of America (Fundación del Asma y la Alergia, del mismo país) afirma que el cambio climático

  • Empeorará las alergias respiratorias porque habrá más plantas cuyo polen provoca alergias y esas plantas serán más grandes y producirán más polen durante más tiempo.
  • Provocará más ataques de asma porque el aumento de la temperatura traerá más contaminación y más alergenos que además interactúan entre sí, aumentando los efectos de ambos.

No podemos permitirnos que las alergias y el asma empeoren, dijo Mike Tringale, de la Asthma and Allergy Foundation of America.
Las alergias y el asma ya afectan a alrededor de 50 millones de estadounidenses, con un costo de casi 27 mil millones de dólares -casi veinte mi millones de euros- en gastos médicos y cerca de seis mil millones -más de 4.400 millones de euros- en pérdida de productividad y de ganancias.