El impacto psicológico de las alergias alimentarias

Preocupación

Recientemente se ha presentado un test para medir la calidad de vida de las personas que sufren de alergias alimentarias.

Quienes sufren de estas enfermedades la mayor parte del tiempo no presentan síntomas físicos y, afortunadamente, hay muy pocos casos fatales.

Sin embargo, las alergias alimentarias afectan seriamaente a la calidad de vida de quien las sufre.

Provocan incertidumbre y temor al rechazo social.

Riesgos innecesarios

Tanto que una reciente investigación realizada en Gran Bretaña reveló que quienes sufren de alergias alimentarias cuando salen a comer fuera, a menudo no dan a conocer su situación al personal del restaurante por temor al rechazo, corriendo así serios riesgos.

Percepción de la calidad de vida

La percepción de la propia calidad de vida de las personas con alergias alimentarias es peor que la de las personas que sufren de diabetes tipo I.

Así lo demostraron los resultados del nuevo test en un estudio realizado en Holanda y presentado en la reunión de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI) celebrada recientemente en Estambul.

El nuevo test mide la calidad de vida relacionada con la salud, puede ser usado con personas de todas las edades y está disponible en muchos idiomas.

3 comentarios de “El impacto psicológico de las alergias alimentarias

  1. Hola soy alérgica a ltp, y voy a comenzar un tratamiento sicológico debido a mi miedo a comer, estoy interesada en el test, donde puedo encontrarlo? Y esta en castellano? Gracias!

    • Hola Natalia:
      El test está disponible para profesionales. Consulta con quien vaya a realizarte el tratamiento.
      Saludos,

  2. Hola, imagínese mi caso, soy alérgica a TODA la comida excepto carne y patatas!!! además lo que me produce alergia me produce MUCHA alergia, es decir, que no solo me pica la piel y se me hinchan los ojos, si no que me dan unos shock anafilacticos gravisimos que ya me han llevado al borde de la muerte en 8 ocasiones. La única solución que me dan es un tratamiento inmunosupresor. Me estoy planteando seriamente pedir una minusvalia porque realmente esto ha afectado a mi vida personal, fisica y emocional, a mi vida social e incluso laboral. Llevo 2 años evitando a la gente, las reuniones y los amigos…

Los comentarios han sido cerrados.