El yin y el yang del asma

Yin-yangEl yin y el yang representan un concepto de la filosofía oriental basado en la dualidad de todo lo existente en el universo. Describe las dos fuerzas fundamentales aparentemente opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas: luz/oscuridad, sonido/silencio, calor/frío, movimiento/quietud, vida/muerte, mente/cuerpo, femenino/masculino…

Los autores de una nueva investigación sobre la alergia y el asma realizada en los Estados Unidos, recurren al yin y al yang para explicar el funcionamiento de una enzima y una vitamina.

Los alérgenos respirados por una persona con asma son los factores desencadenantes de una enzima llamada MMP7 que activa una cascada de eventos que estimulan una  reacción alérgica, dice un consorcio de investigadores dirigido por el Baylor College of Medicine de Houston en un informe que publica la revista Nature Immunology.

En el mismo informe, los investigadores informan de que han identificado una forma de vitamina A en el pulmón que es fundamental para amortiguar el efecto inflamatorio. Los ratones a los que les falta MMP7 tienen mayor producción de una enzima que es responsable de la síntesis de vitamina A en el pulmón. Al suprimir la producción de la vitamina A volvieron los síntomas de asma en los ratones que carecen de MMP7.

Los científicos esperan identificar la relación entre la síntesis de la vitamina A y la represión de la MMP7.

Todas las entradas sobre asma en Todo Alergias.