Electrosensibilidad, alergia a las ondas electromagnéticas

ordenadorLas ondas electromagnéticas están cada día más presentes en nuestra vida. Provienen de pantallas de ordenadores y televisores, teléfonos móviles, wifis, hornos de microondas y un gran número de aparatos que usamos diariamente y son una forma de contaminación.

Aunque la electrosensibilidad puede ser provocada por los teléfonos móviles, no hay que confundirla con la llamada dermatitis del móvil, que es en realidad alergia al níquel que contienen algunos de estos aparatos.

El sueco Olle Johansson y su equipo del Instituto Karolinska llevan muchos años estudiando los efectos de los campos electromagnéticos generados por el hombre. Johansson creó la expresión dematitis de la pantalla para explicar los daños en la piel que sufrían los trabajadores de las oficinas, especialmente mujeres, cuando los ordenadores empezaron a popularizarse en los años 70.

Gracias al trabajo de Olle Johansson y su equipo, la electrosensibilidad ha sido reconocida oficialmente en Suecia, como una discapacidad.

El profesor Johansson que considera que el electrosmog producido por los teléfonos móviles podría ser la causa que del aumento de enfermedades como el asma y la alergia, acaba de publicar un nuevo trabajo sobre los efectos de los campos mágnéticos en la revista científica Pathophysiology.

La Asociación Sueca para la Electrosensibilidad advierte sobre los síntomas que podrían indicar la aparición de esta discapacidad, aunque recuerda que puede haber amplias diferenciasa individuales, que algunas personas experimentan muchos síntomas y otras no, que en algunos casos los síntomas son leves y en otros severos.

Síntomas de electrosensibilidad

  • Calor anormal o sensación de quemazón en la cara.
  • Hormigueo, sensación de escozor o picor en la cara u otras áreas del cuerpo.
  • Sequedad de las vías respiratorias superiores o irritación de los ojos.
  • Problemas de concentración, mareos y pérdida de memoria.
  • Inflamación de las mucosas.
  • Sensación de gripe inminente.
  • Dolor de cabeza y náuseas.
  • Dolores de dientes y mandíbula.
  • Dolores en músculos y articulaciones.
  • Palpitaciones.

5 comentarios de “Electrosensibilidad, alergia a las ondas electromagnéticas

  1. La exposición continuada a ondas electromagnéticas procedentes de centros de transformación, o de antenas de telefonía móvil, puede ocasionar ciertos transtornos especialmente en personas electrosensibles. Los campos EM se pueden medir, y existen soluciones de aislamiento electromagnético para reducir la exposición.

  2. sufro electrosensibilidad y me han comentado que poniendo en la cama un cable de cobre a la toma de tierra de un enchufe puede que rebaje mi electrosensibilidad, porque mi gran problema es el no poder descansar ni siquiera en mi propia cama, siento una gran cantidad de corriente por todo el cuerpo.
    ¿sabrían explicarme como hacer este tipo de conexión o si hay otro método?

    Gracias y un saludo.

  3. hola lucia¡¡ al ver tu comentario he querido dejarte mi caso por si te ayuda..yo también sufro de electrosensibilidad y sensibilidad química múltiple , por las noches era horrible ,me ingresaron y todo por taquicardias disparatadas y siempre con calor en la cara ,picores y musculatura agarrotada… así que me propusieron el cambiar de cama ya que a veces por las noches apagaba las luces ,las bombillas explotaban( aunque suene a exageración por desgracia es todo verdad) ahora duermo en una cama de madera, sin tornillos ni nada que lleve metal, solo madera natural y el colchón es un futón de algodón orgánico, es una cama dura, ya que al no tener muelles.. pues se nota, pero desde que cambie he comenzado a dormir mejor y los síntomas de la electrosensibilidad van mejorando, también decirte que en ordenador, teléfonos..tienen su cableado especial. besos y espero ayudarte en algo si quieres te paso las pagina de donde me compre la cama y demás. besos y cuídate

  4. Todos los síntomas listados se corresponden con varios tipos de parasitosis, quien haya leído: “la cura de todas las enfermedades” de “Hulda Regehr Clark” de manera lógica pensará en que los parásitos reaccionan a los cambios de corriente eléctrica dentro de nuestro organismo, cambios dados por la recepción de ondas electro magnéticas. Alguien debería decírselo al Sr. Olle Johansson.

  5. ola sufro de alergia de polen ,graminia,y al anisaqui y al niquel,pero llevo casi un año que cuando hablo por tlf movil meduele la cabeza me pica la cara y algunas veces me duele los dientes y me crea mucha cantidad de saliva amarga y cuando alguien habla por tlf al lado mia ya tengo esa sensacion en mi boca esa saliva amarga y mucha cantidad , la verdad ya estoy un poco alto y no se que hacer ni a quien dirigirme ,porque los medico de cabeza dice quee es la primera vez que lo esccuha ,y haber si me podias ayudar en algo gracias un saludo

Los comentarios han sido cerrados.