Empresas contra el asma

aerosolEn Gran Bretaña ha surgido una interesante iniciativa, llamada algo así como Empresas contra el Asma. Está impulsada por la asociación Asthma UK, dedicada a mejorar la salud de los 5.400.000 asmáticos que hay en el país.

Según Asthma UK cada año se pierden en Gran Bretaña 12.000.000 de jornadas de trabajo debido al asma. Y una persona muere cada siete horas a causa del asma.

En muchos lugares de trabajo se encuentran elementos que empeoran el asma, pero la palma se la llevan los salones de belleza, las panaderías y el sector de la limpieza, debido a la laca para el pelo, el polvo de la harina y los productos de limpieza; que pueden causar ataques de asma potencialmente mortales.

Empresas contra el Asma está dirigido a las pequeñas y medianas empresas (pymes) e incluye el asesoramiento de Asthma UK para mejorar el ambiente de trabajo tanto para los trabajadores como para los clientes. Las empresas que lo consigue obtienen un certificado que pueden exhibir ante el público.

Sería muy interesante poder desarrollar Empresas contra el Asma también en España, mejoraría la salud de mucha gente y ahorraríamos dinero en atención médica y jornadas de trabajo perdidas.