En el Día Mundial Sin Tabaco, 5 razones para dejar de fumar

Día mundial sin tabaco

Hoy, 31 de mayo de 2012, se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, una excelente oportunidad para que te plantees dejar de fumar. Yo lo hice hace muchos años y creo que es una de las cosas más inteligentes que haya hecho en toda mi vida porque nunca más me he vuelto a despertar tosiendo, me encuentro mucho mejor y me he ahorrado un montón de dinero.

¿Quieres más más razones para dejar de fumar? Hay muchísimas, pero aquí tienes cinco:

  1. El tabaco mata hasta a la mitad de sus consumidores.
  2. Los niños expuestos al humo del tabaco tienen mayor riesgo de tos, sibilancias, bronquitis, neumonía, alergia e ingresos hospitalarios por asma.
  3. Una cajetilla de cigarrillos te cuesta más de cien euros: si tienes en cuenta el coste por mortalidad prematura cada cajetilla te sale exactamente 107€ si eres hombre y 75€ si eres mujer.
  4. El tabaco agrava la alergia y el asma y dificulta su tratamiento.
  5. Si dejas de fumar puedes eliminar de tus pulmones los cambios provocados por el asma.

Piensa un momento en estas razones y responde sinceramente a esta pregunta: ¿fumas por gusto o porque no puedes dejar de hacerlo?

Si crees que no puedes dejar de fumar, te equivocas. No es fácil, pero con un poco de ayuda tú también puedes dejar de fumar. Te lo aseguro por experiencia propia. Para empezar, aquí tienes siete consejos.

Imagen: APTA ARAGÓN/Creative Commons.

Esta entrada fue publicada en Alergia: información básica, Asma y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.


Los comentarios están cerrados.