¿Engordan los antihistamínicos?

No está claro. Parece que la gente que usa antihistamínicos tiene tendencia a tener unos kilos de más, pero no se sabe si esto se debe a la medicación o a la alergia o el asma.

Los antistamínicos se usan para tratar las alergias y el asma, enfermedades que afectan cada vez a más gente.

También la obesidad es cada vez más común.

Por eso, un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, en los Estados Unidos, decidió comprobar si existía una relación entre el uso de l los antistamínicos y la obesidad.

Y descubrieron que que sí hay una relación: las personas que toman antihistamínicos tienen, más peso, cinturas más grandes y mayores niveles de insulina que el resto.

Sin embargo, el tipo de estudio que realizaron no permite establecer una relación causa efecto.

Es decir, con los datos que tienen, los científicos no pueden afirmar que las personas que toman antishistamínicos engordan por tomar esta medicación.

Así que es necesario que sigan investigando para comprender qué hace que las personas que toman antistamínicos sean más gordas.

Fuente: Obesity.