Ensayan con éxito vacunas de efecto rápido contra la alergia

Gato

La empresa farmacéutica Circasia ha anunciado que ha completado con éxito los ensayos clínicos a gran escala de su nuevo tratamiento contra la alergia a los gatos. Se trata de un nuevo tipo de vacunas que, a diferencia de las que se usan actualmente que suelen necesitar años para obtener resultados significativos, consiguen aliviar los síntomas de la alergia en cuestión de semanas o meses.

En estas pruebas, las vacunas han logrado con solo cuatro dosis, según la empresa, reducir significativamente los síntomas de las personas alérgicas con una fórmula comercial que es estable a temperatura ambiente.

Las pruebas fueron realizadas en Toronto, Canadá, con 202 personas alérgicas a los gatos que recibieron cuatro u ocho dosis de la nueva vacuna o placebo, durante un período de doce semanas.

Las personas que recibieron la vacuna, según anuncia Circasia, experimentaron una mejoría de más del 55% y la toleraron muy bien.

Circasia está llevando a cabo un estudio de seguimiento de doce meses de duración del que espera tener resultados en el segundo semestre de este año 2011.

Además, la empresa tiene muy avanzadas vacunas de tecnología similar contra la alergia a los ácaros del polvo, a la ambrosía y a las  gramíneas.

Fuente: Circasia.

Un comentario de “Ensayan con éxito vacunas de efecto rápido contra la alergia

Los comentarios han sido cerrados.