Entre un 30 y un 40% de la población mundial sufre de alergia

Semana Mundial de la Alergia

La alergia se extiende cada vez más y ya afecta a entre un 30 y un 40% de la población de todo el mundo, por eso la Organización Mundial de Alergia (WAO en sus siglas en inglés) ha decidido celebrar entre el 4 y el 10 de abril de 2011 la Semana Mundial de la Alergia.

Un problema de Salud Pública es el lema de esta celebración porque aunque cada vez hay más gente que sufre de alergia no hay suficientes servicios médicos especializados para atenderlos.

Y el problema se agrava constantemente y se espera que se agrave aún más, porque los expertos pronostican que las alergias aumentarán debido a la contaminación y al calentamiento global.

Además, el aumento de la alergia es alto entre los jóvenes lo que hará que en el futuro aumenten los gastos sanitarios y otros costes que conlleva.

La formas de enfrentarse a la alergia varían en cada país y los servicios médicos inadecuados provocan una disminución de la calidad de vida y un aumento de la mortalidad.

Durante la Semana Mundial de la Alergia, la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) instalará puntos de información sobre la alergia y las estrategias más adecuadas para prevenirla y tratarla en distintos hospitales.

Más información (en inglés)