Habría también en México botas que provocan alergia

Desde México están llegando a Todo alergias informaciones, aún sin confirmar, sobre posibles casos de alergia por dimetilfumarato provocados por botas de hule.

Lo que sí está confirmado es que calzado, sofás y otros productos contaminados con dimetilfumarato, una sustancia usada en lugar de Silica gel para combatir el moho y la humedad, han provocado severos casos de alergia en muchos países europeos, incluyendo España.

Es lo que se conoce popularmente como los casos de los sofás tóxicos y los zapatos tóxicos.

También tenemos informaciones acerca de reacciones alérgicas provocadas por productos contaminados con dimetilfumarato en otros países, entre ellos los Estados Unidos.

Pero nos gustaría recibir más información sobre posibles casos en México y otros países.

Así que, por favor, si puedes ayudarnos, escribe un comentario, usando el formulario que encontrarás más abajo, o contacta con nosotros.

Muchas gracias.

10 comentarios de “Habría también en México botas que provocan alergia

  1. Hola ,yo soy mejicana,hace mas omenos dos años me compre unos zapatos marca flexi,y desde entonces tengo un problema con los pies ,tengo ardor ,picor inchazon,y como me rasco mucho me arden,ahora cada vez que me pongo cualquier calzado la alergia o infeccion se activa,e visto algunas fotos de los pies afectados por el dimetilfumarato y la verdad se parecen mucho a mi problema.

  2. ASOCIACION ESPAÑOLA DE AFECTADOS OR DIMETILFUMARATO

    Nuestra Asociacion ha estado en contacto con personas de Mexico que nos pidieron informacion y ayuda.

    Estamos registrando todos los casos que aparecen a nivel Mundial, e incluimos en nuestro listado a todas aquellas personas que contactan con nosotros desde cualquier parte del Mundo.

    Para ello debeis enviarnos vuestros datos y vuestro caso al correo electronico de la Asociacion.

    ANDAFED
    Mail: andafed@gmail.com
    Phone: 647 922808

  3. Hace unos 6 meses fui con el dermatologo porque según yo tenia todo el pie lleno de hongos. El doctor me dijo que claramente se veía una dermatitis causada por el zapato. Recordé que la comezón me había comenzado un día que llovió y mis zapatos se mojaron. Me compre 2 pares de zapatos de la misma marca Flexi (en Mexico) y ahora todo el tiempo tengo una comezón insoportable y siento ardor en los pies. ¿Que puedo hacer?

  4. Buenas Tardes Mariaurora,

    Andafed es la Asociacion de Afectados por este problema en España, hace tiempo una persona de su Pais, nos envio un mensaje relatando las lesiones que habia padecido por estrenar unas botas para la lluvia.

    Es muy importante un buen diagnostico, y por lo que cuenta en su mensaje el Dr. conocia lo sucedido con el calzado.
    El Medico es el unico que debe aconsejarla lo que debe tomar o aplicarse en los pies.

    A mi me ha ido muy bien la planta de Aloe Vera, tengo hojas cortadas en la nevera y por las noches me aplico el gel de la planta.
    Es importante tener los pies bien hidratados, de lo contrario pueden salir grietas .
    Tambien me aplico de vez en cuando Vaselina pura ( sin colorantes )
    Pero insisto, comentelo con el Dr.

    ANDAFED
    Asociacion Nacional de Afectados por Dimetilfumarato
    Mail: andafed@gmail.com
    Phone: 647 922808

  5. Desde hace aproximadamente 2 meses un día amanecí con picazón y ardor en mis pies, pensando que era tal vez un pie de atleta me compre una crema para esto pero al poco rato, tal vez 1 hora, me revise los pies y ya habian brotado ampollas del tamaño de un garbanzo, he ido a 5 médicos diferentes con 5 tratamientos diferentes y ayer al ponerme unos zapatos de la marca OZONO por la noche empece nuevamente con la picazon, el día de hoy nuevamente me brotaron ampollas, o curioso es que los zapatos ya tienen más de un año que los compre, no recurdo que la caja tuviera los sobrecitos que comentan y lo que tengo es muy similar a las fotos que han publicado, ojala me puedan decir si aquí en México han habido casos con el mismo problema yo ya estoy desesperada son ya 2 meses.
    Gracias, tengo un par de fotos de la primera vez que me salieron si requieren que se las mande con gusto lo hago.

    • Buenas tardes Ada,

      He recibido tus fotos, las lesiones son identicas a las que hemos sufrido lesiones en los pies tras estrenar calzado.
      Efectivamente tenemos constancia de afectados en Mexico, algunos por zapatos, otros por botas de agua y otros por deportivos.
      Tambien nos enviaron fotos y las lesiones en todos son muy parecidas.
      La causa de ello es una sustancia denominada DImetilfumarato que a veces se inserta en bolsitas dentro de las cajas de los zapatos. Pero cabe la posibilidad de que dichas bolsitas hayan sido eliminadas antes de vender el ariculo.
      En Europa existe un sistema rapido de alertas llamado RAPEX , desde hace dos años esta alertando de la presencia de Cromo VI en los calzados.
      Tanto el DImetilfumarato como el Cromo VI producen reaccioes alergicas con sintomas muy parecidos.

      Desde nuestra Asociacion nos pondremos en contacto con Vd e intentaremos ayudarla.
      Un saludo

      Marga Santamaria
      Presidenta ANDAFED
      Mail: andafed@gmail.com
      Phone: 647 922808
      ESPAÑA

  6. Es bueno saber que no soy la unica no recuerdo cual fue el par de zapatos que detono mi alergia pero igual hace mas de dos años que estoy con eccemas en la planta y empeine del pie solo me lo alivia una crema con cortisona LOS ZAPATOS FLEXI ME EMPEORAN ESA CONDICION SOLO LOS PUEDO USAR CON MEDIAS Y LAS SANDALIAS ME AYUDA PONERME BANDITAS PARA EVITAR EL CONTACTO es una lastima pues hacia mucho usaba esa marca y me encantaba nunca pense que una marca de Prestigio usara materiles poco confiables

  7. Buenas tardes Pola,

    Te agradeceria que te pusieras en contacto con nuestra Asociacion, podemos asesorarte en lo que te esta sucediendo.

    Si lo deseas envianos un mail con tus datos y nosotros te llamamos.

    Un saludo
    Marga Santamaria
    ANDAFED
    Mail: andafed@gmail.com
    Phone: 647 922808

Los comentarios han sido cerrados.