Hacer la limpieza podría empeorar el asma de las mujeres

limpieza

¿Ha empeorado tu asma después de limpiar la casa? Pues, por muchos trucos de limpieza que empleen, es algo que le sucede a mucha gente.

La limpieza del hogar puede estar asociada con un aumento de los síntomas del tracto respiratorio inferior en las mujeres con asma de acuerdo con un estudio publicado en Annals of Allergy, Asthma & Immunology, la revista científica del American College of Allergy, Asthma and Immunology (ACAAI).

Jonathan A. Bernstein, del Colegio de Medicina de la Universidad de Cincinnati informó que

las mujeres con asma deben ser entrevistadas sistemáticamente para saber si limpian su casa y advertirles sobre los posibles efectos en la salud respiratoria de estas actividades.

El asma afecta aproximadamente a 20 millones de personas en los Estados Unidos, pero la tasa de mortalidad es más alta entre las mujeres, que suelen ser las principales responsables de la limpieza de sus hogares.

Este estudio que se prolongó durante tres meses, comparó en grupos paralelos los efectos en la salud al realizar la limpieza entre asmáticas y no asmáticas que eran las principales responsables de la limpieza en sus hogares.

Los investigadores observaron un cambio estadísticamente significativo en el número de síntomas del tracto respiratorio inferior de pacientes asmáticas en comparación con las pacientes no asmáticas, aunque no se observó ningún efecto sobre las tasas de flujo espiratorio máximo después de la limpieza.

En cuanto a los productos empleados en la limpieza, hallaron

un efecto sutil, pero de potencial relevancia clínica a largo plazo de un bajo nivel de exposición a los productos químicos.

Y creen necesarios más estudios sobre el tema.

Hoy Día de la Mujer Trabajadora quisiera recordar que hay muy pocas mujeres que no trabajen, porque las labores del hogar también son un trabajo y, como muestra el estudio, tienen su riesgo.

Así que feliz día a todas las mujeres.

Fuente: ACAAI.

Un comentario de “Hacer la limpieza podría empeorar el asma de las mujeres

Los comentarios han sido cerrados.