Hoteles para alérgicos en Berlín

La ciudad alemana cuenta con dos hoteles que han obtenido el sello de calidad para productos y servicios para personas con alergia ECARF: el Hilton Berlin Hotel y el Hollywood Media Hotel.

El Hollywood Media Hotel es un hotel de cuatro estrellas temático, completamente dedicado al cine. Su propietario es el conocido productor cinematográfico Artur Brauner. El hotel está situado en las proximidades del Jardín Zoológico de Berlín y de la famosa Gedächtniskirche (iglesia conmemorativa), junto a la zona de compras de Kurfürstendamm y a pocos minutos de Potsdamer Platz.

Las habitaciones especialmente preparadas con suelos sin moquetas y cubiertas protectoras antialérgicas y los filtros especiales para el aire acondicionado del salón y el restaurante fueron, entre otras, las razones básicas para la concesión del sello de calidad ECARF. Todo el personal del hotel, en especial el de servicio y cocina, tienen la formación adecuada sobre las necesidades especiales de los alérgicos.

El Hilton Berlin es el primer hotel de cinco estrellas que ha obtenido el sello ECARF. Se encuentra en el Gendarmenmarkt, cerca del centro histórico de la ciudad y el barrio de negocios. La habitaciones para alérgicos se encuentran en una planta en la que no se permiten los animales, carecen de alfombras y las camas cuentan con fundas a prueba de ácaros. El personal, especialmente los cocineros y camareros, cuenta con una formación especial sobre las necesidades de los alérgicos.