Investigan la alergia a los analgésicos y antiinflamatorios

En España se está realizando un estudio acerca de la alergia a los analgésicos y antiinflamatorios para tratar de conocer las diferencias entre las personas que tienen alergia a los analgésicos con manifestación sólo cutánea (urticaria, angioedema) y los que tienen una reacción clínica respiratoria (como asma, rinitis o polyposis nasal).

El aumento en el consumo de estos medicamentos contra el dolor y la inflamación, que en muchas ocasiones no requiren receta médica, ha traído consigo un mayor número de efectos adversos, hasta el punto de que actualmente analgésicos y antiinflamatorios son los fármacos que más reacciones alérgicas producen, por encima incluso de las penicilinas.

Fuente: Comunidad de Madrid.

13 comentarios de “Investigan la alergia a los analgésicos y antiinflamatorios

  1. Buenas tardes, deseo conocer artículos donde se muestren los resultados de los estudios sobre alergias a analgésicos ya que en mi familia hay una persona que presenta éste tipo de reacción alérgica. Gracias

  2. Me gustaria que me ayudaran con la alergia que padesco cada vez que tomo analgesicos como aspirina ibuprofeno acido acetil diclafenaco etc pues me va muy mal y necesito saber que puedo hacer en caso de un dolor agudo

    • Hola Isabel:
      Te agradecemos mucho tu confianza, pero la mejor ayuda que te podemos ofrecer es decirte que lo consultes con tu médico, quien podrá ofrecerte una alternativa segura y eficaz.
      Un saludo,

  3. Me producen reacciones alergicas los siguientes medicamentos: Aspirina, Nolotil, Ibuprofeno, Voltaren y ahora Gelocatil o Paracetamol.
    Agradeceré me orienten sobre que medicamento podría tomar para mis dolores (tanto artrosis como lumbar)
    Gracias

    • Hola Ana:
      La mejor recomendación es que consultes al médico. La alergia a los medicamentos puede tener consecuencias muy serias, así que lo mejor que puedes hacer es tomártela seriamente.
      Saludos,

  4. hola!soy alergica a varios analgesicos y no se porque,esto me paso despues que estuve con fiebre altisima y me pusieron dipirona liquida para bajar la fiebre, ahora no puede tomar nada para el dolor.Que puedo hacer?

    • Hola Patricia:
      ¿Estás segura que no puedes tomar ningún tipo de analgésico? ¿Has consultado a tu médico?
      Ten en cuenta que hay tratamientos alternativos contra el dolor, que pueden ayudarte si lo padeces con frecuencia. Desde hierbas medicinales a acupuntura.

  5. buenas yo queria poner mi caso soy alergico a todo tipo de analgesicos acetaminofen, paracetanol, los de cafeina los de dipirona y muchos mas a que se deve esa reaccion por que siempre que los tomo me inco como una pelota y tengo que inyectarme enceguida antialergicos tambien hago esa reaccion a algunos antiflamatorios y a la medicina que siempre me recetaron para el asma que ya ni puedo tomarla

  6. hola.tengo alergia a todos los analgesicos yantiinflamatorios llevo 9 años con el tema y la conclusion de los medicos que es para toda la vida,
    solo puedo tomar sevredol y urbason pero ya ultimamente tambien me sienta fatal y eso que lo tomo cuando me dan mis colicos al riñon ,me han operado de un mioma no hace mucho y tambien tuve la desgracia de una reaccion horrorosa ,angiodema facial bestial.ete,

  7. Me super interesa el tema por que estoy próxima a una cirugia y me harta tener que aguantar tanto dolor despues del efecto de la anestesia necesito saber si hay opciones para mi.

  8. Pense q no existis tanta gente como yo sslutte hermanos y a seguir remandola con nuestro temaa!!

Los comentarios han sido cerrados.