Investigan la alergia a los analgésicos y antiinflamatorios

En España se está realizando un estudio acerca de la alergia a los analgésicos y antiinflamatorios para tratar de conocer las diferencias entre las personas que tienen alergia a los analgésicos con manifestación sólo cutánea (urticaria, angioedema) y los que tienen una reacción clínica respiratoria (como asma, rinitis o polyposis nasal).

El aumento en el consumo de estos medicamentos contra el dolor y la inflamación, que en muchas ocasiones no requiren receta médica, ha traído consigo un mayor número de efectos adversos, hasta el punto de que actualmente analgésicos y antiinflamatorios son los fármacos que más reacciones alérgicas producen, por encima incluso de las penicilinas.

Fuente: Comunidad de Madrid.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.


14 comentarios

  1. Laura María Clavijo Sierra dijo:

    Buenas tardes, deseo conocer artículos donde se muestren los resultados de los estudios sobre alergias a analgésicos ya que en mi familia hay una persona que presenta éste tipo de reacción alérgica. Gracias

  2. Isabel de Morales dijo:

    Me gustaria que me ayudaran con la alergia que padesco cada vez que tomo analgesicos como aspirina ibuprofeno acido acetil diclafenaco etc pues me va muy mal y necesito saber que puedo hacer en caso de un dolor agudo

    • jorge dijo:

      Hola Isabel:
      Te agradecemos mucho tu confianza, pero la mejor ayuda que te podemos ofrecer es decirte que lo consultes con tu médico, quien podrá ofrecerte una alternativa segura y eficaz.
      Un saludo,

  3. Ana Felix Valles dijo:

    Me producen reacciones alergicas los siguientes medicamentos: Aspirina, Nolotil, Ibuprofeno, Voltaren y ahora Gelocatil o Paracetamol.
    Agradeceré me orienten sobre que medicamento podría tomar para mis dolores (tanto artrosis como lumbar)
    Gracias

    • jorge dijo:

      Hola Ana:
      La mejor recomendación es que consultes al médico. La alergia a los medicamentos puede tener consecuencias muy serias, así que lo mejor que puedes hacer es tomártela seriamente.
      Saludos,

  4. patricia dijo:

    hola!soy alergica a varios analgesicos y no se porque,esto me paso despues que estuve con fiebre altisima y me pusieron dipirona liquida para bajar la fiebre, ahora no puede tomar nada para el dolor.Que puedo hacer?

    • jorge dijo:

      Hola Patricia:
      ¿Estás segura que no puedes tomar ningún tipo de analgésico? ¿Has consultado a tu médico?
      Ten en cuenta que hay tratamientos alternativos contra el dolor, que pueden ayudarte si lo padeces con frecuencia. Desde hierbas medicinales a acupuntura.

  5. trino centeno dijo:

    buenas yo queria poner mi caso soy alergico a todo tipo de analgesicos acetaminofen, paracetanol, los de cafeina los de dipirona y muchos mas a que se deve esa reaccion por que siempre que los tomo me inco como una pelota y tengo que inyectarme enceguida antialergicos tambien hago esa reaccion a algunos antiflamatorios y a la medicina que siempre me recetaron para el asma que ya ni puedo tomarla

  6. CONCHI dijo:

    hola.tengo alergia a todos los analgesicos yantiinflamatorios llevo 9 años con el tema y la conclusion de los medicos que es para toda la vida,
    solo puedo tomar sevredol y urbason pero ya ultimamente tambien me sienta fatal y eso que lo tomo cuando me dan mis colicos al riñon ,me han operado de un mioma no hace mucho y tambien tuve la desgracia de una reaccion horrorosa ,angiodema facial bestial.ete,

  7. CONCHI dijo:

    un saludo a toda esa gente que por desgracia esta como yo

  8. Cecilia dijo:

    Me super interesa el tema por que estoy próxima a una cirugia y me harta tener que aguantar tanto dolor despues del efecto de la anestesia necesito saber si hay opciones para mi.

  9. daniel dijo:

    Pense q no existis tanta gente como yo sslutte hermanos y a seguir remandola con nuestro temaa!!

Deja un comentario

Por favor, asegúrate de que tu comentario tenga que ver con este tema y que no contenga insultos ni ofensas ni publicidad. Cuida el lenguaje, escribe un comentario no un SMS.

Si quieres hacer una sugerencia o proponer un nuevo tema, escríbenos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>