Kaleb tiene alergia a todas las comidas

el viaje de KalebHay muchos niños que tienen alergia a la leche, a los frutos secos o al pescado. Pero el problema de Kaleb es mucho más grave. Porque Kaleb tiene alergia a los alimentos. A todos los alimentos.

Los médicos solo pueden decir que Kaleb Bussenschutt, australiano de sólo cinco años de edad, padece una terrible combinación de alergias e intolerancias alimentarias.

Tampoco saben si, como sucede en muchos casos, el niño superará estas alergias con el paso del tiempo.

Cuando su familia se sienta a la mesa, Kaleb solo puede acompañarlos masticando cubitos de hielo.

Kaleb se alimenta gracias a una máquina que lleva en una mochila y está directamente conectada a su estómago. Solo se la quitan un rato cada día para que pueda jugar.

Los padres de Kaleb, Scott y Melissa Bussenschutt, patrocinan El viaje de Kaleb, un recorrido en bicicleta entre Melbourne y Adelaida cuyo objetivo es recaudar dinero para la investigación médica.

Fuentes: timesonline y The Australian.

6 comentarios de “Kaleb tiene alergia a todas las comidas

    • Hola Carolina:
      Bienvenida a Todo alergias.
      He visitado vuestra página y leído los testimonios de casos que tenéis en Chile y me han impactado mucho. Aunque, afortunadamente, parece que no llegan a la gravedad de Kaleb.
      La labor que desarroláis es muy importante y merece todo nuestro apoyo. Os invitamos, al igual que el resto de asociaciones, a enviarnos información de vuestras actividades para poder publicarlas. Además, ya hemos incorporado vuestra página a nuestros enlaces.
      Saludos,

  1. Hola,
    Entiendo a la perfección todos estos problemas que tiene este niño. Nuestro caso afortunadamente no es tan grave pero se parece un poco.
    Mi hijo a nivel alimentario era un niño normal solo tenía una alergia que era a todo lo relacionado con la vaca (ya sea leche/derivados y/o carne). Pero con todos los otros alimentos no había ningún problema hasta que mi hijo cumplió los 8 meses. En ese momento cogió una gastroenteritis fuerte seguida (una semana después) de otra gastroenteritis muy fuerte y devastadora. Esto le provocó que la flora intestinal estuviera toda destruida y que el estómago estuviera muy delicado e irritado. Los médicos (tanto de pago como de la seguridad social) (y digo médicos porqué al menos entre especialistas/pediatras/etc. fuimos a unos 15) y todo nos decían lo mismo: El niño solo tiene la alergia a todo lo que tenga que ver con la vaca y nada más…. probad alimentos y si no le van bien…pues no se los deis…!!! A nosotros nos puso en alerta esto de utilizar nuestro hijo de experimento sin saber el resultado.
    Al cabo de 6 meses mi hijo continuaba con diarreas muy ácidas diarias (sí, sí lo has oído bien durante 6 meses diarreas diarias). Fuimos a una pediatra de la seguridad social que tiene mucha experiencia con niños (pero no con alergias) como una pediatra normal. Ella nos recomendó que hiciéramos como si el niño de año i medio fuera un bebé al que le vas incorporando los alimentos como uno o dos alimentos nuevos al mes. Primero basamos la alimentación del niño en todo ecológico y empezamos con las patatas hervidas o al horno con sal sin refinar y aceite virgen extra de acidez 0,2 o 0,4. Después fuimos incorporando otros alimentos más o menos por este orden (plátano sin hilos y sin corazón), manzana dulce al horno, azúcar de caña sin refinar, garbanzos siempre pelados uno a uno, harina de maíz, harina de espelta, pera blanda, arroz, pasta de maíz o arroz o espelta, zanahorias bastante hervidas o al horno, carne de conejo/pollo. Recordad que todos los alimentos que estoy nombrando son siempre ecológicos y dentro de variedad ecológico sin químicos u otros que hacen daño al cuerpo como por ejemplo el OMG.
    Y así introduciendo uno/dos alimentos por mes hemos estado unos 4 años (a medida que iba pasando el tiempo le introducíamos mas alimentos al mes hasta llegar a 4 alimentos nuevos al mes). Ha sido un proceso muy duro, difícil, interminable y también muy caro porque los alimentos de esta clase son más caros que los del supermercado normal. Pero nos ha valido la pena de todas todas. Cuando el niño estaba a punto de cumplir los 4 años le hicimos un análisis de sangre para ver exactamente el grado de alergia a todo lo que tiene que ver con la vaca. Salió un % muy muy muy pequeño. El médico especialista de alergias de pago nos dijo que eso no era nada de nada y que no teníamos que hacer caso a este dato porqué era tan insignificante que no tenía importancia. Nosotros le creímos pero al llegar a casa pensamos; y si ésta mínima alergia es lo que nos hace avanzar tan lentamente? Y si lo probamos? Y bien; lo probamos. Dejamos de darle la leche Blemil Plus SL (sin lactosa, pero claro aún y así proviene de la vaca. Ésta leche es la que le dábamos des de que tenía 3 meses pero le combinábamos leche materna y Blemil Plus SL hasta los 7 meses y a partir de entonces solo la Blemil Plus SL). Y por nuestra sorpresa, al cabo de una semana el niño ya hacía la caca menos blanda. Al cabo de dos semanas ya le pudimos introducir 2 alimentos en la misma semana. Y así seguimos introduciendo nuevos y nuevos alimentos y con mas frecuencia que antes. Le substituimos la leche de vaca por leche de avena hecha artesanalmente y el sésamo (barritas de sésamo y sirope de maíz). Personalmente a mi me dolían mucho las articulaciones y al dejar la leche totalmente me dejaron de doler.
    A raíz del cambio de alimentación de nuestro hijo nosotros también nos cambiamos a la agricultura ecológica. Cambio radical pero totalmente recomendable. Estamos muy contentos de haber hecho este enorme esfuerzo. Se lo recomiendo a todo el mundo que tenga o no tenga alergias o intolerancias! Se nota de verdad, mejoras en salud, en estado de ánimo y en muchas otras cualidades de la vida!
    Mucha suerte con vuestras enfermedades, alergias y/o intolerancias! Deseo que se solucionen bien temprano! Suerte! Salud y buenos alimentos!
    Os recomiendo un libro muy interesante que habla de muchos temas y también de muchos muuuuy interesantes para las intolerancias y/o alergias. Un cuerpo para toda la vida _ Salud integral_ Txumari alfaro _ Ediciones B_PVP 20€

    • Muchísimas gracias Eva, por compartir tu experiencia. Creo que puede resultarle muy útil a mucha gente.
      Comparto tu preferencia por los alimentos ecológicos, pero por los que verdaderamente lo son y no por los que pretenden serlo, aunque no cumplan con las condiciones que deberían.
      Hasta pronto,

  2. hola buenas tardes, tengo una amiga que tiene un hijo de 8 años y el cual no puede comer absolutamente nada, solo le dan arroz hervido y una tiritas de manzana, el niño desafortunadamente sufre de este problema con las alergias, ha decaído mucho, ya no es el de antes. apenas puede sostenerse y lo ha llevado a varios estudios en donde sale con un indice exageradamente elevado en intolerancia a los alimentos, en lo personal me afecta muchisimo la situacion de mi amiga por lo que me atreví a escribir y pedir que alguien me guie en que más se puede hacer. escribo desde México y no sabemos a quien acercarnos para que nos ayude. gracias.

    • Hola Marcela:
      Entiendo tu preocupación, pero solo puedo decirte que hay investigadores trabajando para tratar de brindar soluciones para casos tan serios.
      ¡Ánimo!

Los comentarios han sido cerrados.