La alergia a los cacahuetes es diferente en España, EEUU y Suecia

cacahueteLas alergias alimentarias son frecuentes en todo el mundo y los cacahuetes son uno de los alimentos vegetales que más alergias provocan, sin embargo no todos los alérgicos reaccionan de la misma manera.

Algunas personas experimentan ligeros síntomas en la boca y otras sufren reacciones que ponen en peligro su vida.

Para conocer mejor la alergia a los cacahuetes se han hecho muchos estudios, que ha menudo se han dedicado a los casos más graves.

Ahora alergólogos e inmunólogos están estudiando los hábitos alimentarios y los pólenes de diferentes regiones geográficas para saber si estas diferencias afectan a la alergia a los cacahuetes.

Siguiendo esta línea, un equipo científico analizó a 115 personas alérgicas a los cacahuetes en tres países: España, Suecia y los Estados Unidos.

Y encontró que en los diferentes países la gente reaccionaba de  distinta manera a las diferentes proteínas de los cacahuetes.

Además, en España la alergia a los cacahuetes aparecía después de desarrollar alergia a otros alimentos vegetales.

Españoles y  suecos se vuelven alérgicos a los cacahuetes a los dos años, mientras que los estadounidenses lo hacen en el primer año de vida y los científicos creen que se debe a que estos últimos empiezan a comer antes cacahuetes.

Además, los americanos sufren con mayor frecuencia que los españoles reacciones severas.

Los autores del estudio creen que las diferencias se deben a distintas tradiciones culinarias y a la exposición a diferentes tipos de polen.

Fuente: AAAAI.