La alergia a los mariscos podría disminuir con la edad

Buenas noticias. Porque la alergia a los mariscos es una de las alergias alimentarias más comunes y puede ser realmente peligrosa. Pero ahora un estudio parece indicar que las reacciones alérgicas a los mariscos disminuyen su intensidad según aumenta la edad de la persona.

Para realizar esta investigación, publicada en el Journal of Allergy and Clinical Immunology, los científicos analizaron la sangre de 34 niños y 19 adultos alérgicos a las gambas y a los camarones y encontraron en los niños cuatro veces más anticuerpos IgE relacionados con este alimento que en los adultos.

Además, los anticuerpos de los niños también tendían a unirse a más proteínas de estos alimentoss y de forma más fuerte.

Los científicos explican que esto indica que los niños presentan una mayor sensibiidad alérgica a estos mariscos que los adultos y creen que esta sensibilidad disminuye con la edad, aunque no pueden confirmarlo porque no han estudiado a estas personas a lo largo de los años.

Sin embargo, sugieren que sería interesante que los adultos alérgicos a los mariscos se sometan a pruebas para saber si han desarrollado una tolerancia a estos alimentos.