La alergia también va a la escuela

Semana Mundial de la Alergia

Los niños y jóvenes alérgicos tienen más dificultades que otros en las escuelas. Dificultades que afectan a su calidad de vida y a su rendimiento escolar.

A menudo los niños con alergias alimentarias sufren ansiedad, soledad y acoso escolar.

Además, estudios realizados en Gran Bretaña, muestran que los adolescentes con alergia al polen tienen un peor rendimiento en los exámenes, lo que hace que pierdan cursos.

Por eso, aprovechamos la Semana Mundial de la Alergia, para recordar los derechos de los niños alérgicos, entre ellos a no ser estigmatizados y a recibir educación en un ambiente seguro y saludable, con el menor número posible de alérgenos y arespirar aire limpio en la escuela.

2 comentarios de “La alergia también va a la escuela

  1. Este artículo es muy oportuno e importante ya que contempla un gran problema que es la importante cantidad de niños que tienen alergia y su rendimiento en la escuela. Agregaría, para tener en cuenta por las maestras en las escuelas que los niños alérgicos con mucha frecuencia duermen poco y mal por la obstrucción nasal, las crisis de asma,el prurito y otras. Por otra parte se debe tener en cuenta que su sistema inmunológico funciona DEMAS y que una de las funciones del sueño es REPONER Y REORDENAR su sistema inmunológico. Es una buena medida de alimentación ( para la población general) y mas para estos niños darles las PROTEINAS en la cena y no HIDRATOS DE CARBONO

Los comentarios han sido cerrados.