La alergia y asma infantil dependen del embarazo

embarazo

La posibilidad de que un niño desarrolle alergia y sibilancias (pitos) está relacionada con su crecimiento en el útero materno, según investigadores de la Universidad de Southampton, en Inglaterra.

En un trabajo que acaban de publicar en la revista Thorax revelan que los fetos que se desarrollan rápidamente al comienzo del embarazo, pero más adelante presentan ciertas interrupciones en su crecimiento pueden llegar a ser niños con alergia y asma.

Los científicos creen que esto se debe a alteraciones en el desarrollo de su sistema inmunológico y de sus pulmones.

Pero un feto que crece muy lentamente en el vientre materno tiene también posibilidades de convertirse en un bebé que sufre de sibilancias con los resfriados comunes, posiblemente como resultado del estrechamiento de las vías respiratorias.

Las alergias y el asma infantil se han convertido en una epidemia en los países desarrollados en los últimos 50 años. Esta investigación muestra que, para combatirla, tenemos que entender más acerca de cómo los bebés se desarrollan en el útero, comenta Keith Godfrey, profesor de Epidemiología y Desarrollo Humano en la Universidad de Southampton y consultor en dermatología en el Hospital General de Southampton.

Fuente: Universidad de Southampton.