La causa de tu alergia podría estar en tus propios pulmones

Aspergillus fumigatus

Un equipo científico que estudia las reacciones alérgicas que sufren algunos asmáticos alérgicos al moho, descubrió que este moho crece en los propios pulmones de los enfermos.

El moho en cuestión es conocido por los científicos como Aspergillus fumigatus (en la foto) y suele encontrarse en la tierra.

Uno de los autores del estudio, el profesor Andy Wardlaw, de la Universidad de Leicester, explicó:

El asma es una enfermedad muy común en que las vías respiratorias, los bronquios, pueden sufrir un espasmo lo que hace difícil respirar. Alrededor de una quinta parte de los adultos con asma grave, que la  han sufrido durante mucho tiempo, tienen un estrechamiento permanente de los bronquios. Se sabe que Aspergillus fumigatus puede crecer en los pulmones de algunas personas con asma y alergia al moho, lo que puede causar daño pulmonar grave.

Se cree que sólo afecta a un número muy pequeño de personas con asma, sin embargo, aproximadamente la mitad de las personas con asma severa muestra síntomas de alergia a mohos, como el Aspergillus fumigatus.

Nuestra investigación llegó a la conclusión de que es posible que la reducción permanente de las vías respiratorias en muchas personas con asma puede ser causada porque el  Aspergillus fumigatus esté creciendo en sus pulmones.

Fuente: Univesidad de Leicester.