La congestión nasal puede ser síntoma de asma severa

sonarse la nariz

La congestión nasal puede ser síntoma de asma severa y los profesionales de la salud deben prestarle especial atención, aconsejan los autores de un estudio realizado en Suecia y que acaba de publicar Respiratory Research.

Se trata de una investigación muy amplia, ya que formuló diferentes preguntas sobre su salud a 30.000 personas elegidas al azar en Suecia occidental.

Así los investigadores descubrieron que el 2% de la población de esa zona presenta síntomas de asma severa. Muchos más de los que esperaban encontrar.

Además, comprobaron que que los síntomas nasales más pronunciados, como la rinosinusitis crónica, la congestión nasal y la mucosidad nasal persistente, pueden estar relacionados con el asma severa.

Un comentario de “La congestión nasal puede ser síntoma de asma severa

  1. Hola:
    Mi compañera padece de congestiones cronicas galopantes en lo que respecta a su aparición en horas del día y situaciones. Ha consutado a diferentes médicos y espesialitas,ninguno hasta ahora a dado con la solución. Vive adicta a los spray nasal y el último médico que la atendió dijo que tenía los tabiques nasales en un estado como si de un cocainómano se tratase.Le recetó un producto nasal que la mejoró un poquito , finalmente a tenido que volver a hacer uso del Respir.¿Sería posible que vosotros nos indicárais un especialista o centro en algún sitio de este mundo al que pudiéramos acudir?.Si es así os lo agradeceríamos enormemente.Esperamos con mucha esperanza e ilusión vuestra respuesta. Gracias. Atentamente.
    Mauricio León

Los comentarios han sido cerrados.