La equinácea puede provocar reacciones alérgicas severas

Equinácea

La equinácea, también llamada echinacea, es una planta originaria de América del Norte que a menudo se usa para combatir resfriados y otras infecciones respiratorias pero puede provocar reacciones alérgicas severas a niños menores de doce años.

Así lo advierten tanto el Comité Europeo de Hierbas Medicinales (HMPC) como  el Comité Británico sobre Hierbas Medicinales que indican que el riesgo de administrar esta planta a los pequeños es mayor que los beneficios percibidos, es decir estimular el sistema inmune según dicen algunos.

Entre las reacciones provocadas por la equinácea en los niños se encuentran las erupciones cutáneas, urticaria, inflamaciones de la piel y de la cara, dificultades para respirar, asma y anafilaxis.

Foto: normanack/Creative Commons.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Alertas, Noticias y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Por favor, asegúrate de que tu comentario tenga que ver con este tema y que no contenga insultos ni ofensas ni publicidad. Cuida el lenguaje, escribe un comentario no un SMS.

Si quieres hacer una sugerencia o proponer un nuevo tema, escríbenos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>