La gripe desplaza al sexo como el desencadenante de asma más consultado en Gran Bretaña

Asma y gripeResfriados y gripe han superado por primera vez al sexo como los desencadenantes de asma más consultados en el sitio web del asma en Gran Bretaña.

No cabe duda de que el brote de gripe es responsable del cambio. Sin embargo, estas cifras ilustran el problema que padecen los asmáticos británicos, ya que el 90% de ellos indican que resfriados y gripe desencadenan sus ataques de asma.

La ola de frío que padece Europa agrava la situación, ya que la mayoría de las personas que padecen asma dicen que empeoran con el frío.

Vikki Knowles, Enfermera Especialista en Asma de Asthma UK, dice que hay varias medidas que las personas con asma pueden tomar para controlar su asma durante el invierno. Estos son sus

Consejos para el asma en invierno

  • Toma los medicamentos indicados por tu médico, no los abandones aunque no tengas síntomas.
  • Si sabes que el frío desencadena tus ataques de asma, usa tu inhalador antes de salir.
  • Ten siempre a mano tu inhalador.
  • Abrígate bien y cúbrete con una bufanda la nariz y la boca, así calentarás el aire antes de respirarlo.
  • Cuidado con el ejercicio al aire libre en días fríos. Calienta durante diez o quince minutos y usa ti inhalador antes de empezar.

Vikki también recomienda que tengas tu plan personal contra el asma por escrito. Este plan debería incluir la medicación que usas y la información de emergencia sobre lo que necesitas durante un ataque de asma.

Por último Vikki recuerda que debes controlar, al menos una vez al año, la evolución del asma.

Foto: hugovk/Creative Commons. Fuente: Asthma UK