La medicina tradicional china trata eficazmente el eccema

medicina china

Una nueva investigación muestra que la medicina tradicional china es segura y eficaz en el tratamiento de pacientes con dermatitis atópica persistente -o eccema, como es comúnmente conocida- y podría ser usada más ampliamente para tratar este tipo de alergia.

En el estudio presentado en la Reunión Anual 2009 de la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología (AAAAI), los investigadores en el Hospital Mount Sinai de Nueva York analizaron 14 pacientes con dermatitis atópica persistente que recibieron la medicina tradicional china en el en el Centro de Salud Natural Qi Ming de Manhattan, entre agosto de 2006 y mayo de 2008.

Los tratamientos consistieron en té de hierbas Erka Shizheng, un aditivo para el baño, cremas y acupuntura.

Si bien los investigadores concluyeron que el uso de la medicina tradicional china es segura y efectiva para los pacientes con dermatitis atópica persistente, especialmente aquellos con un grave y significativo deterioro de la calidad de vida, es recomendable hablar con un médico antes de tomar cualquier medicina alternativa o complementaria.

Este estudio se suma a otros recientes que mostraron la eficacia de la medicina tradicional china para el tratamiento de la alergia al polen y a los cacahuetes.

Foto: Victoria Reay/Creative Commons.

Un comentario de “La medicina tradicional china trata eficazmente el eccema

  1. Me interesa mucho este artículo ya que llevo varios años padeciendo la enfermedad . Me gustaria saber donde se podria tomar este tratamiento . A donde dirigirme aqui en España para probarlo . Gracias un saludo .

Los comentarios han sido cerrados.