La primavera 2011 será complicada para los alérgicos al polen

alergiaLos expertos advierten que esta primavera será larga y difícil para los millones de personas que en España sufrimos de alergia al polen.

Expertos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) explicaron que las plantas se vengarán de los males causados por los humanos, la contaminación y el cambio climático, liberando pólenes más agresivos que permanecerán en el aire durante más tiempo.

Los peores meses serán abril, mayo y junio, aunque muchos empezarán a padecer síntomas en marzo y otros ya los venimos sufriendo, gracias a los cada vez más populares cipreses.

Se espera una polinización intensa en el centro y el sur de la península con 5.400 granos de pólenes por metro cúbico de aire.

La clave que determinará la temporada del polen será el tiempo durante el mes de mayo. Si es seco y con temperaturas moderadas lo vamos a pasar mal.

Tienes más información sobre lo que puede suceder en distintas comunidades autónomas en La Voz de Galicia, El Periódico y Diario Vasco.