Libros gratis para niños alérgicos y asmáticos

La Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología (American Academy of Allergy, Asthma & Inmunology) ha creado dos libros en español dedicados a los niños que padecen alergia y asma.

Todo acerca de las alergias. Un libro sobre las alergias para los niños tiene unas ilustraciones preciosas. Comienza con una sección dedicada a los padres de pacientes con alergia infantil en la que explica someramente qué es la alergia y cómo controlar los distintos tipos de alergias. En las siguientes páginas, Susana le explica a Thomas qué son las alergias, qué es el polen y cómo el doctor y las medicinas le ayudan.

Todo acerca del asma. Un libro sobre el asma para los niños comienza con un apartado dedicado a los cuidadores de niños con asma, en el que se explica que la mayor parte del asma infantil es de origen alérgico y da una serie de recomendaciones para alergias al polen y al moho del aire libre, para alergias a los ácaros, para alergias a los animales, para alergias a las cucarachas y para el moho de interiores. El libro, también ilustrado, continúa con la historia de Antonia, una niña que padece asma y relata cómo los médicos le diagnostican la enfermedad y cómo le ayudan a controlarla.

Puedes descargarte gratis estos libros dedicados a los niños, en formato pdf, en la web de la American Academy of Allergy, Asthma & Inmunology.

Actualización 13/06/2012: Lamentablemente estos libros ya no están disponibles.

2 comentarios de “Libros gratis para niños alérgicos y asmáticos

Los comentarios han sido cerrados.