Los alérgicos queremos más información sobre el polen

Polendamus

Cada vez somos más las personas que sufrimos de alergia al polen en España, sin embargo no contamos con un servicio básico que podría ayudarnos a organizar mejor nuestras vidas y a ser más productivos: la información sobre los niveles de polen y su pronóstico. Este fin de semana, Eduardo, Victor, Adriana y Juan lo demostraron.

Ellos trabajaron muy duramente para crear Polendamus, una aplicación para ofrecer la información actual y el pronóstico de los niveles de polen de manera, rápida, intuitiva, divertida y social, para que pudieran consultarla pequeños y mayores.

Tenían que hacerlo en solo 48 horas porque su proyecto participaba en el Desafío AbreDatos 2011, un concurso para el desarrollo exprés de servicios tecnológicos al ciudadano basados en el uso de datos públicos.

Y demostraron que eran capaces de hacerlo, porque Polendamus funciona… hasta donde los datos públicos se lo permiten.

Porque cuando buscas datos de polen de gramíneas en Murcia, por ejemplo, obtienes la respuesta que ves en la imagen:

No tenemos datos, ups! El nivel es NULO en Murcia

No somos magos, necesitamos datos, DATOS!

Así que en Todo alergias vamos a seguir su sugerencia: quejarnos porque faltan datos.

Queremos que la información sobre el polen en cualquier lugar de España sea pública, como sucede en Gran Bretaña.

5 comentarios de “Los alérgicos queremos más información sobre el polen

  1. Hola! Estoy muy de acuerdo – España carece de un sistema fiable de pronóstico de polen. En Alemania p.e. se encuentra cada día en cada periódico la situación actual + proñostico, hasta en las noticias de la tele lo dan. Aquí me desespero para encontrar información para saber cuándo empezar con la medicación preventiva… sobre todo para Andalucía que, como en tantas otras cosas, se queda “atrás” del resto del país. Y eso que aquí es donde está todo el polen de olivo (el que me afecta a mi).
    Hacen falta aparatos muy sofisticados para medir el polen en el aire?! supongo que si.. por lo que no puedo prestar mucha ayuda… Espero que la situación cambie para todos a los que nos afectan las reacciones alérgicas al polen. Gracias por estar en ello! Saludos.

    • Hola Karmen:
      Gracias a ti por darnos tu opinión.
      Se necesitan equipos especializados para proporcionar información sobre el polen y esto incluye a los aparatos, pero también al personal. Así me temo que la mayoría no podemos realizar esta tarea.
      Saludos,

    • Muchas gracias, lástima que los datos sean de hace semanas. Ya nos gustaría, a los que vivimos en Murcia tener datos del día como en Madrid y otras comunidades.

  2. Atención alérgicos:
    Nunca me cansaré de pregonar las bondades de la planta “sol de oro” (helichrysum italicum), también llamada “helicriso” y “tomillo yesquero”. La podeis encontrar en las herboristerías, la planta seca para infusión, en tinturas y en jarabes. Y si hos apetece recolectarla en los montes cercanos a vuestra residencia, sabed que esta a punto de florecer (plena floración en el mes de Julio). Es excelente para la alergias alimentarias y a las alergias a polen de plantas y árboles, para las rinitis, asma y bronquitis. No dudeis en probarla, hos aliviara mucho, lo digo por experiencia personal.

Los comentarios han sido cerrados.