Los neumólogos piden la prohibición total del tabaco en espacios públicos

Prohibido FumarOcho países de la Unión Europea ya han prohibido totalmente fumar en espacios públicos cerrados y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) quiere que en España suceda lo mismo.

El coordinador del Área de Tabaquismo de la SEPAR, Juan Antonio Riesco, señaló que la ampliación de la ley vigente protegería a los niños de respirar humo de tabaco, lo que representa un riesgo ya que

sus pulmones están en pleno desarrollo y la atmósfera contaminada puede producirles importantes consecuencias en su salud respiratoria, provocando asma bronquial y mayor riesgo de infecciones respiratorias.

En España, actualmente  800.000 trabajadores están expuestos diariamente al humo del tabaco.

Personalmente, no me gustan las prohibiciones. Además, entiendo perfectamente a los fumadores porque he sido uno de ellos. Pero desde que tengo alergia y asma evito muchos bares y cada vez salgo menos por la noche, porque cuando lo hago muchas veces tengo que salir a la calle con el ventolín.

Así que, sin estar muy convencido de la prohibición total del tabaco en espacios públicos cerrados, creo que habría que encontrar una solución, pero no sé cuál es.

¿Tú qué opinas? Envíanos tu comentario.