Los niños alérgicos también tienen derechos

Dibujo de niños

Hoy se celebra el Día Universal de la Infancia dando especial relevancia a los derechos de los niños. Por eso queremos recordar los Derechos del niño alérgico y llamar la atención sobre un problema: el acoso y la discriminación que muchos niños alérgicos soportan.

Recientemente informamos sobre un estudio realizado en los Estados Unidos acerca del impacto social de las alergias, que reveló que los niños con alergias alimentarias sufren el acoso escolar no solo de sus compañeros, sino de los propios maestros.

Desde entonces hemos recibido comentarios y correos electrónicos de padres de niños alérgicos que cuentan que sus hijos se enfrentan a problemas similares en España: acoso por parte de sus compañeros y una gran incomprensión de los educadores que confunden la enfermedad con un mero capricho y que a menudo los discriminan.

Por eso, para preservar los derechos de los niños alérgicos es fundamental que los educadores conozcan el problema, porque cada vez hay más niños alérgicos que necesitan su apoyo y comprensión.