Los niños nacidos en otoño son propensos a las alergias alimentarias

bebé

Los niños que nacen en otoño son más propensos que otros a desarrollar alergias a los alimentos, sugiere un nuevo estudio que atribuye este fenómeno a la exposición de las madres al polen en un momento crítico del embarazo.

A estas conclusiones llegaron investigadores de Finlandia después de haber estudiado a casi 6.000 niños.

Estos científicos hallaron que la probabilidad de que un niño tuviera una alergia alimentaria a los los cuatro años, dependía en buena medida de la fecha de su nacimiento y que iba desde el 5% para los nacidos en junio y julio, hasta el 9,5% para los nacidos en octubre y noviembre.

La relación entre la fecha de nacimiento y la posibilidad de sufrir alergias alimentarias resultó especialmente evidente para la leche y el huevo.

Fuente: Asthma UK.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Alergia alimentaria, Noticias y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Por favor, asegúrate de que tu comentario tenga que ver con este tema y que no contenga insultos ni ofensas ni publicidad. Cuida el lenguaje, escribe un comentario no un SMS.

Si quieres hacer una sugerencia o proponer un nuevo tema, escríbenos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>