Los peligros de respirar por la boca

Esta primavera ya nos tiene a muchos alérgicos al polen con la nariz tan tapada, que respiramos por la boca, un hecho que puede tener muchas consecuencias negativas.

Según un estudio recientemente publicado en la revista General Dentistry, la respiración bucal o respiración por la boca, es muy común, tanto que en toda familia hay una persona afectada, y sobre todo en los niños, tiene serias consecuencias.

Los niños que respiran por la boca pueden desarrollar anormalidades en la cara y en la boca.

Además respirar por la boca influye negativamente en el sueño y esto puede provocar un bajo rendimiento académico e influir negativamente en el crecimiento. Tanto que el autor  del estudio, Yosh Jefferson, explica que

Muchos de estos niños son mal diagnosticados con trastornos por déficit de atención e hiperactividad.

Además, respirar por la boca puede provocar una baja concentración de oxígeno en la sangre, lo cual puede causar tensión arterial alta, problemas del corazón, apnea del sueño y otros problemas médicos.

Los niños que respiran por la boca por lo general no duermen bien, lo que provoca que estén cansados durante el día y, posiblemente, incapaces de concentrarse en los estudios, explicó el doctor Jefferson. Y si el niño se frustra en la escuela, puede presentar problemas de conducta.

Fuente: Academy of General Dentistry.

3 comentarios de “Los peligros de respirar por la boca

  1. hola que tal a mi me diagnosticaron sinusitis se me hace dificil respirar por la nariz se me tapa tengo que respirar aveces por la boca e presentado presion alta en la noche y ansiedad de nerviosismo necesito saber como tratar este problema gracias……

    • Hola Gabriel:
      Supongo que cuando te diagnosticaron te indicaron un tratamiento, síguelo y si no te funciona, vuelve a consultar al médico.

  2. hola, aproximadamente a los 6 años me diagnosticaron bronquitis asmatico, lo cual me hizo empezar a respirar por la boca cuando me daban las crisis, asi dure algunos 10 años hasta que me disgnosticaron alergias, y el doctor me dice que por eso es que respiro por la boca ya estoy en tratamiento con vacunas pero no me ha funcionado mucho, ya que, aun sigo respirando gran parte del tiempo por la boca. que puedo hacer porque en efecto no duermo bien y regularmente tengo ojeras y en la universidad si me siento ansioso.

Los comentarios han sido cerrados.