Los tatuajes de henna negra pueden provocar alergia

henna negra¡Cuidado con la henna negra! Porque la henna negra, a diferencia de la henna natural, contiene colorantes como PPD, que pueden provocar alergias, por eso está prohibida.

Así lo advierte la Consejería de Salud y Consumo del gobierno de las islas Baleares, agregando que reacciones pueden aparecer varias semanas después de su aplicación.

Los síntomas son picor, enrojecimiento de la piel, manchas, ampollas, incluso, decoloración permanente de la piel y cicatrices en la zona decorada con henna negra.

Las personas expuestas a PPD, dice la Consejería de Salud balear, pueden quedar sensibilizadas de por vida y, en caso de una posterior exposición, desarrollar un cuadro de dermatitis alérgica por contacto. Las lesiones producidas en estos casos pueden requerir atención médica urgente e incluso, en los episodios más graves, hospitalización.

Cómo distinguir la henna natural de la henna negra

  1. Color: la henna natural es marrón y al aplicarse sobre la piel su color es marrón o rojizo. La henna negra es de un negro intenso.
  2. Tiempo de aplicación: la henna natural necesita varias horas para fijarse sobre la piel. La henna negra, sólo una hora.
  3. Duración del tatuaje: los tatuajes de la henna natural suelen durar tres o cuatro días, a lo sumo una semana. Los de henna negra duran más de una semana.

Fuente: Consejería de Salud y Consumo de Baleares. Foto: Chele ~ Henna Moon/Creative Commons.

5 comentarios de “Los tatuajes de henna negra pueden provocar alergia

  1. A mi dio la alergia por un tatuaje que me puse en la playa condesa de acapulco, los doctores me lo diagnosticaron como varicela, apenas el día de hoy leyendo me di cuenta que no era varicela sino alergia por henna negra espero que haya un medicamento para ello, saludos,

  2. Hola!, yo quiero hacerme un tattoo pero tengo rinitis alergica, creen que haya posibilidad de tener alguna reaccion?

Los comentarios han sido cerrados.