Medicamentos contra la alergia en los ojos servirían para la nariz

La mayoría de los sufrimos alergias nasales también padecemos de síntomas de alergia en los ojos, lo que no sabíamos es que un mismo medicamento podría tratar ambas cosas.

Hace tiempo que se sabe que los medicamentos para las alergias nasales, como los antihistamínicos orales y los corticoides en aerosol son útiles en el tratamiento de alergias oculares.

Ahora un estudio reciente muestra algo aún más sorprendente, que el uso de gotas para combatir la alergia en los ojos, puede ser útil para el tratamiento de los síntomas de alergia nasal.

El nuevo estudio dice que las gotas para los ojos no sólo fueron capaces de tratar los síntomas de alergia ocular, sino que también fueron capaces de tratar los síntomas de alergia nasal, incluyendo la congestión nasal, secreción nasal, picor de nariz, oídos y boca.

Es probable que la conexión entre los ojos y la nariz pueda ser más importante lo que se creía hasta ahora, y este nuevo estudio abre la posibilidad de establecer nuevas tratamientos para las alergias nasales y de los ojos evitando efectos secundarios.

Atención: si crees que estos nuevos descubrimientos pueden ayudarte, consulta a tu médico y no hagas pruebas con los medicamentos por tu cuenta.

Fuente: Annals of Allergy, Asthma & Inmunology vía Allergies Blog.