Mejora tu alergia, limpia los filtros del aire acondicionado

aire acondicionado

Apenas si ha empezado el verano en España, pero ya abundan las alertas por calor, así que los equipos de aire acondicionado no paran. Pero, ¡atención! si tienes alergia es fundamental que mantengas limpios los filtros.

A muchos alérgicos nos ha sucedido, al entrar en algún lugar cerrado -sea una oficina, una casa o un comercio- comenzamos a estornudar, comienzan a picarnos los ojos o sufrimos alguna otra reacción alérgica. Esto puede deberse a que los filtros de los equipos de aire acondicionado están sucios.

Recuerda que los filtros están precisamente para eliminar partículas del aire acondicionado. Si no los limpiamos, las partículas se van acumulado y el filtro se llena de polen, ácaros, polvo y muchas cosas más. Y al final terminamos respirando una gran cantidad de alergenos que provocan nuestras reacciones alérgicas.

Para evitarlo, limpia periódicamente los filtros de los equipos de aire acondicionado siguiendo las instrucciones del fabricante. Se trata de una tarea sencilla que te hará sentirte mucho mejor.

Recuerda también cambiar periódicamente los filtros de polen del aire acondicionado de tu coche.

Si estás usando un ventilador para refrescarte, recuerda también limpiarlo, ya que tras las rejillas de seguridad suelen acumularse muchas cosas que pueden provocarte una reacción alérgica. No olvides desenchufar el aparato para limpiarlo.

Y si vives en el hemisferio sur, y ahora estás usando equipos de aire acondicionado con bomba de calor, recuerda también limpiar los filtros.

Un comentario de “Mejora tu alergia, limpia los filtros del aire acondicionado

Los comentarios han sido cerrados.