Menos alergia y asma infantiles con dieta mediterránea en el embarazo

Cada vez se encuentran más beneficios en la dieta mediterránea, parece que también sirve para prevenir el asma y la alergia infantil. Es la conclusión de un un estudio realizado en Mallorca y publicado en la revista médica británica Thorax.

Científicos españoles, griegos y mexicanos realizaron un seguimiento a 468 madres y a sus hijos desde el embarazo hasta que los niños cumplieron seis años y medio. Los niños cuyas madres se ciñeron más a la dieta mediterránea durante el embarazo resultaron más sanos y menos afectados por el asma o la alergia.

Conclusión del estudio: comer durante el embarazo verduras más de ocho veces a la semana, pescado más de cuatro veces a la semana y legumbres más de tres veces a la semana, contribuye a proteger la salud de tus hijos. Pero, comer carne roja más de tres o cuatro veces a la semana podría aumentar el riesgo de asma y alergia infantil.

A tener en cuenta: los científicos nos recuerdan que los datos de este estudio “no son estadísticamente significativos”.

Foto: BocaDorada/Creative Commons.