Ming, un gran cocinero preocupado por las alergias alimentarias

Ming Tsai es uno de los cocineros más famosos de los Estados Unidos. Tiene su propio programa de televisión, estudió en las mejores universidades y aprendió los secretos de algunas de las mejores cocinas del mundo: sushi, en Osaka y Cordon Bleu en París. Pero su manera de ver los alimentos cambió cuando a su hijo, David, le diagnosticaron alergias alimentarias.

David tenía diez años cuando los médicos informaron a la familia que era alérgico a la leche, el gluten, la soja, los huevos, los mariscos, los frutos secos y los cacahuetes.

Cuando en 1998 Ming Tsai abrió en Boston su restaurante, The Blue Ginger, tuvo muy en cuenta la enfermedad de David.

The Blue Ginger ha recibido muchos premios por su cocina que combina lo mejor de Oriente y Occidente, pero destaca además por su Libro de referencia de las alergias alimentarias, al que suelen llamar la biblia.

En el restaurante apuntan cada uno de los ingredientes de todo lo que sirven y piden a los clientes con alergias alimentarias información sobre los alimentos que no puede tomar y la severidad de sus reacciones.

Camarero y cliente consultan los datos sobre los diferentes platos y una vez elegidos los más adecuados, el camarero vuelve a consultar en la cocina.

Se trata así de proporcionar una comida segura y en paz.

El sistema sirvió de base a la ley sobre alergias alimentarias que aprobó el estado de Massachusetts en 2009.

Ming Tsai es portavoz nacional de la Red de Alergias Alimentarias y Anafilaxis.