Niño de dos años come dimetilfumarato

Esta mañana, un niño de dos años se comió una pastilla de dimetilfumarato, según informa la Asociación de Afectados por Dimetilfumarato (Andafed).

La madre llamó al 112 informando que su hijo se había comido una pastilla que venia dentro de una bolsita blanca con letras verdes con la inscripción Agent  Mouldproof do not eat.

A lo que le respondieron que se trataba de un producto utilizado para prevenir de la humedad y que no ocurría nada.

Pero la madre buscó en Internet y en Todo alergias encontró información acerca del dimetilfumarato y las alergias que estaba provocando.

También encontró el teléfono de Andafed, 647 922 808. Llamó y le aconsejaron llamar a Toxicología, 91 562 04 20, y acudir a un hospital.

Así que  llevaron al niño al Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canarias, donde después de tratarlo lo enviaron a casa.

Recordemos que el dimetilfumarato ha sido usado en lugar de silica gel en sofás, calzados y otros productos provocando serias alergias en diversos países europeos, por lo que su uso fue prohibido.

Hasta el momento, no tenemos constancia de ningún caso en que una persona ingiriera dimetilfumarato, por lo que no se conocen sus consecuencias.

Andafed y Todo alergias llevan meses pidiendo una campaña informativa sobre los peligros del dimetilfumarato para tratar de evitar casos como éste.

Todo lo publicado en Todo alergias sobre el dimetilfumarato.