No hay un solo servicio público que trate la alergia en Baleares

Islas BalearesParece mentira, pero Baleares una de las comunidades autónomas más prósperas de España, es la única que no cuenta con un servicio público de alergología.

Lo explicó Mercedes Escarrer, presidenta del Comité Organizador del Congreso de la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergología Pediátrica (SEICAP) que hoy comienza en Palma de Mallorca. Escarrer informó que en cambio hay alrededor siete especialistas  en servicios privados.

Evidentemente la atención médica de la alergia en Baleares, no está al alcance de todo el mundo.

¿Qué hacen los alérgicos en Baleares?, me pregunto.

¿Perseguirán estos días a los médicos que acuden al congreso de Palma?

Por favor, si tienes alergia y vives en Baleares, cuéntanos.

2 comentarios de “No hay un solo servicio público que trate la alergia en Baleares

  1. no hablo muy bien español,asi ,que disculpen me ewentuales errores ortograficos.Soy imigrante…
    Vivo en Mallorca.desde infancia sufro dermatitis atopic,con experiencia de vida parecida a el ¨hombre elefante¨ de David Lynch .afortunadamente desde hace unos 8 años mi estado se mejoro i aparte de unos pocos focos en muñecas ,dedos ,codos ,pies,rodillas, no me atacaba.Pero hace unas tres semanas se empeoro mucho i ahora no se la causa. habra alguna gente por aki,que tmb sufre bajas en esa epoca i saben cual es la causa en mallorca??algunas plantas???yo vivo aki desde el octubre 2008,asi ke no conozco aun:) todas especies de plantas locales.hay alguna oportunidad que es normal en avril i mayo aki i ke mas adelante va desaparecer???gracias…. en cuanto de articulo….me parece que hay que integrar la sociedad de alergicos de mallorca .existe algun foro en internet???tengo muchas ideas frescas siempre,asi que si hay personas interesadas, comunicen se con migo por favor
    [email protected]
    me llamo michael

  2. Hola Michael:
    Cuentas con nuestro apoyo, tanto para crear un foro, como para exponer tus ideas o para tratar de formar una asociación.
    Hasta pronto,

Los comentarios han sido cerrados.