Nuevo descubrimiento sobre el asma relacionada con el ozono

Cada vez hay más trabajos de investigación sobre el asma y la contaminación. Ahora, un grupo de investigadores ha descubierto una causa de irritación de las vías respiratorias y de las sibilancias después de la exposición al ozono, un contaminante común del aire urbano.

Usando un modelo animal, los científicos del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental  de Estados Unidos (NIEHS) y de la Universidad de Duke dicen que también ha podido identificar varias maneras de detener el estrechamiento de las vías respiratorias.

El equipo sostiene que no es el propio ozono el que provoca las sibilancias, sino la manera en que los pulmones responden a este contaminante. Creen que los animales expuestos al ozono producen y liberan ácido hialurónico, una sustancia conocida por causar estrechamiento e irritación de las vías respiratorias y que el mismo proceso está presente en los síntomas de asma en los seres humanos.

Los científicos dicen que han identificado varias proteínas que pueden mitigar los efectos del ácido hialurónico y ser utilizadas como alternativas de tratamiento.

Pero aún necesitan seguir investigando.

Fuente: NIEHS.

Un comentario de “Nuevo descubrimiento sobre el asma relacionada con el ozono

Los comentarios han sido cerrados.