Nuevo Foro de Alergia al Polen de Ciprés y Arizónicas

Acabamos de poner en funcionamiento el nuevo Foro Alergia al Polen de Ciprés y Arizónicas por sugerencia de Antonio Molinero.

Antonio ofreció estas razones para crear el foro:

No se trata de comentar lo que ya todos sabemos, quiero centrarlo en un tema: Cómo ve la gente la posibilidad de iniciar acciones para pedir una reducción del número de estas plantas en las zonas con superabundancia (=plaga?). Me baso en los siguientes aspectos:

Somos muchos los afectados (+/- 10% de la población).

Para un 3% esta alergia es casi descapacitante mermando mucho su actividad diaria.

Como se inicia en invierno muchos médicos de cabecera la confunden con un resfriado.

La duración de los síntomas es de unos 2-3 meses no unos días o semanas como ocurre con otras plantas.

Los cipreses y arizónicas no son plantas autóctonas (no son originarias de nuestro pais). Hace unos 30 años su presencia se reducía a los cementerios y algún seto pero cada vez más se utilizan como plantas ornamentales y para construir setos baratos. Ahora es muy fácil ver estos setos haciendo funciones de quitamiendos en autopistas alegrando el viaje a los conductores alérgicos a sus pólenes. Esto significa que el número de granos de polen/m3 de los últimos 20 años se ha multiplicado por 25.

Una prohibición tajante de la plantación de estas plantas y un talado radical solucionaría el problema de muchas personas.

Esperamos que este nuevo foro sea de utilidad para todos los alérgicos al polen de ciprés y arizónicas.

Y si tú como Antonio tienes una propuesta para Todo Alergias, escríbenos y trataremos de satisfacerte.

Porque Todo Alergias está hecho por alérgicos para alérgicos.

23 comentarios de “Nuevo Foro de Alergia al Polen de Ciprés y Arizónicas

  1. Me acaban de diagnosticar alergia al ciprés y a todas aquellas plantas ornamentales derivadas del mismo (las cupresáceas). Estoy pasando unos días terribles. Me he estado ahogando por las noches, tenían principio de asma, y he estado unas 3 noches sin poder descansar.
    Yo recomendaría que consultasen con expertos antes de plantar estos árboles en las ciudades, sobre todo en las urbanizaciones, porque a los alergicos y a las alérgicas nos matan.

  2. Hola, me llamo Laia y yo también padezco alérgia alimentaria entre otras. El símptoma que padezco es el shock anafiláctico, entre algunos de sus variantes.

    Además, estoy en segundo de bachillerato y estoy haciendo el TREC( TRABAJO QUE DESPUÉS CUENTA NOTA PARA LA SELECTIVIDAD Y UNIVERSIDAD) Y ME ESTOY BASANDO JUSTAMENTE EN LAS ALÉRGIAS ya que es algo que me implica a mi y a muchisima gente como vosotros.
    por eso me gustaria que QUIEN ESTUBIERA INTERESADO ME AGREGASE al messenger para contestarme una pequeña entrevista que tengo para el trabajo.

    [email protected]

    muchisimas gracias, LAIAA!

  3. Hola, estoy tan aterrado por la ignorancia generalizada que os expongo un pequeño resumen químico, para intentar comprender la complejidad de las causas de reacciones y dolencias de posible origen inmunodeficiente.

    1-El agua puede contener entre otras sustancias flúor y cloro, y no sirve el agua mineral que precisamente lleva minerales que no necesitamos o están presentes en frutas, verduras y hortalizas en cantidad y calidad adecuada. Habría que depurarla y filtrarla.

    2-La sal de mesa tradicional está contaminada nuevamente con flúor y yodo, por lo que hay que buscar sal, solo sal.

    3-Las pasta dentífrica y enjuagues bucales por casualidad también presentan flúor que es uno de los elementos más corrosivos que existe y del que perdemos el control de su ingesta.

    4-Mientras marean la perdiz con la nicotina, la cafeína o los cannabinoles que en definitiva son drogas naturales con uno u otro poder terapéutico, nos ponen aspartamo (E-951) o glutamato monosódico (E-621) en infinidad de alimentos como sopas de sobre”, chucherías, gusanitos, patatas, snacks, chicles o productos “diet” o sin azúcar. Pueden aparecer en las etiquetas con distintos nombres e incluso negar explícitamente su contenido pero incorporar alguno de sus derivados o modificación de estos.

    5-La leche y derivados, además de transmitir enfermedades, hormonas y pesticidas de las vacas, la grasa aunque sea desnatada está tratada y se convierte en una especie de plástico difícil de digerir, una solución podría ser la leche en polvo desnatada.

    6- Los animales de granja no solo pueden estar hormonados, además de pesticidas y enfermedades pueden estar alimentados con productos transgénicos.

    7-El problema de la soja. Se vendió como el alimento del futuro en las mismas fechas que China produjo el 80% del volumen mundial de soja transgénica con semillas patentadas americanas. Como por casualidad los EEUU no necesitan indicar la procedencia transgénica de los alimentos, la introdujeron en Europa a través de sus empresas y cientos de alimentos incorporan lecitina, fibra, trazas…

    8-El problema de los transgénicos. Cuando hablamos de transgénico no hablamos solo de una modificación genética para obtener una planta mejorada, esto nos parecería razonable a todos, sino de un producto modificado con genes de bacterias descomponedoras del suelo, fecales, o genes de rata que aguantan todo tipo de agresiones químicas, para poder fumigrlas con su pesticida, también patentado, que mate todo lo demás menos la semilla transgénica, o sea un engendro monstruoso fruto de mentes oscuras.Todavía es más oscuro el sistema de implantación de cultivo transgénico de estas empresas químicas de semillas.

    9-Las vacunas pueden llevar dos de las sustancias más tóxicas del sistema periódico como conservante, el mercurio y el aluminio, y que se relacionan directamente con el autismo, el alzheimer, alergias…

    10-Las amalgamas dentales. Pudiera parecer que un elemento tan tóxico y difícil de eliminar como el mercurio, que se prohibió en termómetros y aparatos eléctricos, aparezca de nuevo en la amalgama dental, vacunas, pilas de botón o en lámparas fluorescentes de bajo consumo, cuando lo verdaderamente peligroso es la exposición a los gases que emite a temperatura ambiente.

    11-Los cereales para el desayuno indican normalmente en su etiqueta un contenido en hierro, pero lo que pueden contener son limaduras de hierro que aumentan el peso e intoxican el alimento como las que podríamos encontrar en una carpintería metálica, no moléculas orgánicas de hierro como las que contienen legumbres, frutas o verduras.

    12-La química. Desde principios de siglo pasado se desarrolla la guerra química como arma de destrucción masiva entre los estados contendientes en la I G. Mundial, a la vez que la farmacia para curar los afectados y enfermos de las guerras, abandonando las técnicas naturales de curación por ser poco rentables a las necesidades de atención sanitaria. Es más rentable y eficaz patentar un polvillo que lo cura todo como la aspirina.

    Así las empresas expertas en matarlo todo en la guerra, en época de paz, nos pueden curar matando bacterias, hongos de nuestro cuerpo, los alimentos, plagas de nuestros cultivos e incluso células cancerígenas con radiaciones o quimioterapia. Lo único que saben hacer es matar de la manera más rentable y si no hay enfermos de guerra, habrá que buscar nuevos mercados entre la población.

    Aunque estamos expuestos a la contaminación diaria, cada uno debe ser responsable de los productos químicos que utilizamos o ingerimos y vigilar su uso, desde un perfume hasta el último producto de aseo o limpieza. Estamos tan sumidos en la cadena consumidora que no somos concientes de la lista interminable de productos químicos que utilizamos atacando al medio ambiente y a nuestra salud, mientras la única medida estándar es: “mantener fuera del alcance de los niños o consulte a su farmacéutico”. Demencial, una maceta de marihuana mueve más coches de policía que un Madrid-Barcelona, por lo que ya podemos suponer donde quedaron aquellos brujos y hechiceros que utilizaban métodos naturales de curación.

    13-Las radiaciones. La Tierra nos protege de las peligrosas radiaciones solares mediante la atmósfera y su capa de ozono, pero nada nos protege de las ondas de radio, TV, telefonía, wireles, microondas, etc, para la que el cuerpo no tiene defensa, por eso las potencias han rescatado la tecnología Tesla, pero no para la eficiencia energética, sino para tostar la superficie de la Tierra con millones de megavatios a larga distancia y crear hundimientos del terreno, activar volcanes, provocar tsunamis, terremotos, incendios, huracanes, entre otras catástrofes a las que nos tienen acostumbrados las noticias, sin que nunca aparezcan las siglas HAARP, los fenómenos extraños que aparecen en el cielo, o las ventajas de la tecnología Tesla para la eficiencia energética.

    14-Los chemtrails. Por si no tenemos bastante con lo que respiramos en el suelo nos fumigan diariamente aviones no identificados con sustancias desconocidas, lo que despierta todo tipo de suspicacias conspiranóicas, sobre todo cuando se señala de nuevo a estas empresas químicas en colaboración de las fuerzas aéreas civiles y militares, aumentando exponencialmente las posibilidades mortíferas.

    Finalmente lo que puede resultar más alarmante es la evidente connivencia de determinados colectivos como los medios de comunicación, meteorólogos o pilotos para desinformar sobre el fenómeno chemtrail.

    En la información del tiempo y partiendo de fotos que envían los televidentes se han calificado de:”PRECIOSAS ESTELAS DE AVIONES” con clara intención desinformativa, pues aún en el caso de que fuera un fenómeno normal de combustión de los motores, no le encuentro la belleza a un tubo de escape contaminando.

    Los meteorólogos no encuentran chemtrails en el cielo pero parece ser que algún campesino les dispara a los aviones por ahuyentar las nubes como reconocen los pilotos en sus foros.

    Si estos aviones fueran comerciales debería de haber miles de testimonios de pasajeros con auténticos trayectos propios de un parque de atracciones, pues hacen dibujos en el cielo, describen giros y cuadrículas, en ocasiones parece que van a chocar, se sitúan en paralelo o fumigan entre las nubes si es posible. Un claro modus operandi para expandir esa sustancia que respiramos todos los días.

    Una vez enmascarada la enfermedad con todos estos productos es muy difícil establecer una curación porque el sistema inmunológico no tiene defensa para tal acumulación de tóxicos y su respuesta puede ser inesperada, desde una simple alergia hasta un fallo multiorgánico. El cuerpo no se equivoca o reacciona alocadamente como pretenden algunos médicos, todo tiene una lógica que debemos descubrir con paciencia, por lo que la alergia solo es un síntoma.

    Es más razonable eliminar y controlar los químicos a nuestro alrededor, que hacerse las pruebas de la alergia o vacunarse porque es el cuerpo el que ha de restablecer su equilibrio y curarse, nosotros solo podemos poner el escenario adecuado para que esto ocurra.

    Yo soy alérgico al agua fría con sarpullido en la piel y nunca he podido ni imaginar que podía causar una reacción tan caprichosa siendo un gran aficionado a la natación Años después sospecho que el mercurio de las amalgamas pudo ser una de las causas ocultas.

    Todo esto solo es la punta del iceberg y como se puede comprobar yo no soy ningún entendido en nada, ni conspirador contra nadie, pero por alguna causa demasiadas cosas me preocupan mucho y es labor de todos exigir aclaraciones. Perdón por el tocho.

    Salud para todos

    • Me ha parecido muy interesante tu exposición, el problema es cómo conseguimos dar con las causas estando tan rodeados de agentes potencialmente culpables de las alergias. A mi me preocupa tener que recurrir de forma crónica a antihistamínicos y demás, pues con los síntomas presentes es imposible hacer vida normal. No sabía que la alergia al ciprés es de las más potentes… Habrá que ver qué mecanismo desencadena en nuestro sistema inmunitario para ponerse así de mal…

      • en mi caso fue el estrés el desencadenante, y lo peor de todo es que yo creo que aunque te vacunes, y mejores algo, las alergias se multiplican, y ahora lo soy al ciprés y su familia, además de al polvo y al olivo…Y otra cuestión es que casi no se investiga en este ámbito. Los alérgicos no importamos, aunque votemos, tal vez deberíamos de tenerlo en cuenta.

  4. Yo las cortaba todas sin excepción. Me quitan 3 meses de vida las hijas de puta. Que las planten en su país

  5. Hola a todos, soy alérgica a las arizonicas, me lo diagnosticaron este año, si bien es cierto que los meses de enero y febrero fueron los peores, aun ahora en julio de vez en cuando sigo teniendo síntomas, como picores en los ojos, la nariz, lagrimeo, etc y sobre todo cuando me encuentro rodeada de esta planta.
    Esto es normal? Porque la época de polinización es de diciembre a marzo, por favor alguien puede contestar a mi pregunta?

    Saludos.

    • Hola Lis:
      ¿Segura que solo eres alérgica a las arizónicas? La mayoría de nosotros somos alérgicos a más de un tipo de polen.
      Saludos,

  6. Si eso fue lo que me dijo la alergologa, que solamente me había dado positivo el polen de las arizonicas.

  7. hola, hace unos años me hice pruebas de alergia y a los gatos se me inflamó un poco la zona aunque me dijeron que no tenía alergia. Estoy buscando piso y el que me gusta viene con gato incluido. Podría desarrollar la alergia al estar en contacto con él?podría vivir allí sin problema¿necesito una respuesta rápida ya que hay más gente interesada en el piso. gracias

  8. Hola:
    Acabo de descubrir esta web precisamente por la dichosa alergia al cipres y toda su familia. Yo hace un montón de años que me hice las pruebas (desde entonces mi médico de cabecera no lo estima necesario) y en un principio sólo era alérgica a gramíneas, olivo y gato. Hace unos 3-4 años mi médico, después de múltiples faringitis en invierno que no se curaban, probó con los antihistamínicos y voilá, alergia al ciprés y más cosas que ni siquiera sé porque no hay forma de que me envíe al alergólogo.
    Para mí la alergia a estas plantas es casi peor que las gramíneas, en estos días tengo unos ataques de asma que nunca había tenido antes.

    • Hola María:
      La alergia al ciprés es cada vez más común pero no hay que dejar que el asma avance. Estás en tu derecho a que te vea un alergólogo y tienes que hacerlo valer. Si no consigues que tu médico te derive a un alergólogo que te trate debidamente los ataques de asma pueden hacerse más frecuentes y severos. Por eso insiste o preséntate en pleno ataque de asma en Urgencias para tratar de que te manden a un especialista.

  9. Yo soy alergico a la arizonica desde hace 5 años.Mientras que al resto de alergias de primavera,gramineas platano,etc.. me han ido desapareciendo con el tiempo, esta alergia a la arizonica a ido aumentando y este año,al menos en mi caso esta siendo tremendamente fuerte y larga.Antihestaminicos, broncodilatadores,y lo que es peor.antibioticos,por si acaso.Veo un poco perdido al medico de familia que me trata.PORQUE ESTE AÑO QUE A HABIDO POCA LLUVIA TIENE MAS FUERZA EL ALERGENO ?.

    • Hola Francisco:
      Como tú dices este año ha llovido menos, lo que permitido que se acumule la contaminación en el aire y cuando el polen entra en contacto con las partículas emitidas por los motores diesel, aumenta su potencial alergénico, es decir su capacidad de provocar alergias. Por eso, aunque en el aire la concentración de polen sea menor, aumentan las alergias.
      Saludos,

  10. Yo también tengo alergia al ciprés.
    Me gustaría exponer mi caso.
    – Picor de ojos, sobre todo sequedad ( por las mañanas muchas legañas ), bolsas en los ojos, piel sensible.
    – Boca seca, muy seca, como si la saliva fuera mas densa.
    – Estornudo
    – Mareos, embotamiento; lentitud cognitiva.
    – Cansancion corporal, incluso un poco de dolor, debilidad.
    – Algo de asma.

    ¿Alguien presenta todas estos síntomas?
    ¿Es normal presentar tantos síntomas en una alergia?
    ¿Que remedio recomiendan para la alergia al Cipres?

    • Hola José Ignacio,
      no se si se lo habrás comentado a tu alergólogo, yo te puedo decir que muchos de los síntomas que sufres lo da la alergia, el caso de la boca seca también lo sufro yo, esto suele ser por los antihistamínicos, algunos de éstos producen ese efecto secundario. Te recomiendo el consumo de chicle con xilitol para evitar las caries debido a la sequedad de la boca. De todas formas consultalo. Yo fui a mi dentista por lo de la boca seca. Me vacuno desde hace casi 3 años, y algo he mejorado, pero no me han remitido los síntomas totalmente. A mi también me da asma, y siempre llevo el inhalador en el bolso por si las moscas.
      Espero que mejores. Un saludo.
      Ana

      • Ana, muchísimas gracias por tu consejo 🙂
        Probaré lo del chicle, y me pensaré lo de las vacunas. Un saludo.

  11. Hola:
    Por fin he vuelto al alergólogo y ahora me ha dado positivo en olivo, gramíneas, gato, ciprés y perro (aunque la verdad con los perros no he notado nunca síntoma, de hecho siempre he tenido perro). Y hoy ha sido mi primera vacuna… a ver como va la cosa.
    José Ignacio, los síntomas pueden ser muchos porque unos te vienen de la misma alergia, otros de la medicación como bien dice Ana y otros es simplemente agotamiento cuando se te juntan muchos días con niveles altos de polen. Lo de los chicles va muy bien para la sequedad y yo los suelo tomar de menta sabor fuerte que me ayuda también con la tos y eso. En cualquier caso, ya sabes, siempre al médico

    • Medicación no he estado tomando, parece ser que la sequedad de la boca es producida por otra cosa.
      Te agradezco los consejos María.

  12. Hola,yo tambien tengo un hijo con alérgias,la última al ciprés,digo la última porque se le van negativizando unas y le salen otran nuevas.Aparte de antihistamínicos y aerosoles varios ,se pone las vacunas pertinentes(por cierto,super caras).Pero a lo que voy; qué se consigue con tratarlas si resulta que se negativiza una y salen otras? por qué tantas alergias? A mi ahora tambien me han diagnosticado que soy alérgica a las Salsola kali y en verano no se me va la tos y el asma….la verdad es un tema muy agobiante.Se sabe seguro si las vacunas son efectivas?,No nos estará, metiendo más mierda las farmaceúticas en dichas vacunas para tenernos enganchadas a ellas,ya no se qué pensar……un saludo.

    • Hola Pilar:
      Tienes toda la razón al decir que las vacunas son caras. Tienes que pagar mucho por ellas, tener muuuuuucha paciencia, pero su efectividad no está asegurada. El problema es que en muchos casos no tienes otra alternativa.
      Un saludo,

Los comentarios han sido cerrados.