Nuevo: foro de alergia por botas

Acabamos de poner en funcionamiento el nuevo Foro de Alergia por Botas, para que todas personas afectadas puedan intercambiar experiencias.

Recuerda, si eres una de las personas afectadas por la alergia por botas chinas y el dimetilfumarato, en el Foro encontarás otras personas en la misma situación.

22 comentarios de “Nuevo: foro de alergia por botas

  1. A mi me paso lo mismo, y me enterado por la prensa de la presencia de este compuesto quimico. Es más, estoy en lista de espera para hacerme unas pruebas de alergia porque, los medicos eran incapaces de diagnosticarme nada en concreto.Como estudiante d quimica que soy, me parece indignante, q este tipo de compuestos(ilegales, segun he leido), puedan entrar en España, como si nada. Esta claro que la ley conta las sustancias peligrosas se quedan en las aulas de la facultades.

  2. Hace unos días me enteré por prensa y tv de esta alergia. Cual fue mi sorpresa al ver que era lo mismo que le había pasado a mi hija de 11 meses hacía un mes. Acababa de estrenar unos zapatitos, que según la tienda son fabricados en La Rioja, y tras horas de puesta vimos que la niña tenía los pies “como tomates” y con 2 tallas más. Tras una noche horrible, acudimos finalmente al hospital de Cruces en Vizcaya, y nos dijeron que claramente era una “dermatitis por contacto” debido a los zapatos recien estrenados ,recetándole “Atarax” para aliviarla, no consiguiendolo y pasando otros 3 días horribles.
    Así pues, he deducido que el problema no está en el fabricante, sino en esas “bolsitas” que se encuentran en su interior, y que por lo visto las utilizan también productores en teoría nacionales. Además no creáis que la tienda es “barata” sino que es una tienda especializada en calzado de niños.
    Espero que todo este problema llegue a su fin y la lista de afectados no se acrecente.

    • Hola Nerea:

      Creo que tienes razón, el problema viene de las bolsitas. Además, hay distintos modelos de calzado con distintas marcas o sin marca y se han vendido en mercadillos y tiendas de distinto tipo.

  3. EXISTE UNA PLATAFORMA CREADA PARA LOS AFECTADOS POR EL DIMETILFUMARATO.
    LOS AFECTADOS PODEIS PONEROS EN CONTACTO EN EL 647 922808 O ATRAVES DEL FORO QUE HAY CREADO EN ESTA PAGINA.

    MARGA

  4. Deveria de investigarse mucho mas a fondo por que pienso que probablemente se haya usado ese producto en mas cosas,yo tengo una alergia de piel desde hace mas de un año a no se sabe que en concreto que me ha sensibilizado la piel de tal manera que solo puedo usar cierto tipo de cremas,es desesperante,pues yo antes no tenía alergias.

    • Tienes razón, Isabel.
      Los sobrecitos con dimetilfumarato pudieron colocarse en cualquier producto: sofás, calzado y quizá otras cosas.
      No eres la primera persona que nos cuenta que sufre alergias similares y no conoce el motivo.
      Espero que la revelación de este escándalo sirva para que se controle más y mejor lo que compramos.

  5. Hola chic@s, voy a contaros lo que me ha ocurrido en referencia a la devolución de las botas afectadas que me compré. Como os comenté más arriba fui a la tienda en cuestión, Mary Paz dentro del Centro Comercial Gran Vía en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Le explico a la dependienta de turno el caso y el problema que hay con este tipo de calzado, que es el afectado bla bla bla… despues de discutir con ella, todo lo que habia sido amabilidad en el principio de la compra, que no me preocupara que si habia algún problema me las cambiaban etc, etc, – recordemos que tampoco quisieron darme el ticket de compra -, pues todo lo contrario, todo excusas y pegas y encima aguantando los malos modos y la mala educación de dicha dependienta, que en tono alto y desagradable me argumenta que no me devuelven el dinero porque como no me ha pasado nada no tiene por que hacerlo. Solo faltaba le dije yo, es que si me pasa algo te aseguro que no solamente me das el dinero por la denuncia que te meto. Bueno despues de la discusión solo entra en razón la muy incompetente, mal educada y mala persona cuando le digo que me voy directamente a la policia. Es aquí donde echa un paso atrás y decide devolverme el dinero, no sin dejar de insistir en que no tiene por que hacerlo (vamos que tengo que ir con los pies cortados por su culpa para que lo hagan), hay que ser malos y tener mala fe en la vida para hacer este tipo de cosas con las personas. Para colmo en una de sus explicaciones me comenta lo que sospechaba y que indiqué también anteriormente, y es que me dice que han sacado todos los sobrecitos antihumedad de todas las cajas pero siguen vendiendo calzados, ¡Dios mio a donde vamos a llegar!, ¿que esperan que ocurra una epidemia?, y ¿donde están las autoridades mientras tanto?. Bueno lo dicho yo he conseguido mi principal objetivo que era que me dieran el dinero, ahora estoy pensando igualmente informar a la policia sobre todo lo ocurrido en este establecimiento, ya sabeis tienda Mary Paz en el Centro Comercial Gran Vía de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). No tienen escrupulos nadie de los que trabajan allí, ni dependientas, ni jefes, ni nada. Por vuestra seguridad no compren allí. Suerte!.

  6. Hola! a mi también me ha pasado, fue con unos zapatos que compre en una cadena de zapaterias española. Todo empezó hace mes y medio y todavia no tengo la piel totalmente recuperada. Es una vergüenza.
    El médico me lo trato con corticoides orales y cortisona.

    • Lo siento, Mónica.
      Es muy importante lo que comentas porque es importante que se sepa que este problema ha aparecido en todo tipo de tiendas.
      Saludos,

  7. hola, buenas tardes,el motivo de escribir en este foro es xq el sabado dia 20 de diciembre estrene unas botas altas compradas en una zapateria de sevilla, y cual fue mi sorpresa q a la hora de llevarlas puestas empece a notar picores en los pies y al llegar a casa y quitarmelas, tenia los pies llenos de pupitas y sin poder aguantar el picor, tambien es verdad q no lo quise echar demasiada cuenta porque hara unos 4 años ya m ocurrio y tuve q ir a la alergologa,, sin saber q podia habermelo provocado, porq lo unico q habia era hecho comprarme unas manoletinas de estas de terciopelo para trabajar ya que eran muchas las horas de pie y son las mas comodas para ello.m puse en tratamiento y en dos años no me habia vuelto a pasar, hasta que en estos dias hasalido esta noticia lo cual me ha sorprendido y me ha cogido sin saber que hacer.fui a la zapateria a llevar las botas, me dijeron que habia estado por alli un inspector de sanidad y habia hehco retirar toda aquella mercancia que tuviese esos sobres y me han cambiado las botas por otras iguales aunque dicen ser nuevas, ya no se que hacer, ni fiarme….porque y si le han sacado los sobresitos estos y ya esta?como me aconsejais que proceda yo?

  8. hola, buenas tardes,el motivo de escribir en este foro es xq el sabado dia 20 de diciembre estrene unas botas altas compradas en una zapateria de sevilla, y cual fue mi sorpresa q a la hora de llevarlas puestas empece a notar picores en los pies y al llegar a casa y quitarmelas, tenia los pies llenos de pupitas y sin poder aguantar el picor, tambien es verdad q no lo quise echar demasiada cuenta porque hara unos 4 años ya m ocurrio y tuve q ir a la alergologa,, sin saber q podia habermelo provocado, porq lo unico q habia era hecho comprarme unas manoletinas de estas de terciopelo para trabajar ya que eran muchas las horas de pie y son las mas comodas para ello.m puse en tratamiento y en dos años no me habia vuelto a pasar, hasta que en estos dias hasalido esta noticia lo cual me ha sorprendido y me ha cogido sin saber que hacer.fui a la zapateria a llevar las botas, me dijeron que habia estado por alli un inspector de sanidad y habia hehco retirar toda aquella mercancia que tuviese esos sobres y me han cambiado las botas por otras iguales aunque dicen ser nuevas, ya no se que hacer, ni fiarme….porque y si le han sacado los sobresitos estos y ya esta?como me aconsejais que proceda yo?

  9. He leído la noticia relativa a las alergias provocadas por el secante del calzado chino. Aparte de esta cuestión que afecta a la salud y que por ello, es de enorme importancia, no sé si saben que, al adquirir calzado, bolsos, accesorios, etc, procedentes de China con detalles en pelo o hechos de piel, están comprando pieles de perros y gatos que han sido tratados inhumanamente y sacrificados salvajemente para arrancarles la piel. Al igual que con los derechos humanos, los derechos de los animales no existen en China. Pueden documentarse sobre esta realidad en cualquiera de las páginas de grupos y asociaciones animalistas. También disponen de imágenes y videos dificilmente tolerables por una persona con un mínimo de sensibilidad. Sabiendo esto, creo que deberíamos ser consumidores responsables y solidarios no dejándonos llevar por comprar muchas cosas muy baratas, de baja calidad y sin estar sometidas a controles de ningún tipo, al servicio del un consumo voraz.

  10. hola a todos. para reyes me regalaron unas botas preciosas, las cuales en la caja en donde venian llevaba una bolsita blanca con letras verdes, con una pastilla blanca. no me he puesto als botas x miedo a todo loq sale en tele. nose que hacer con ellas, si tirarlas o que ya que ni las he estrenado por miedo. alguien podria decirme si hay algun metodo de poder descontaminar las botas o calzado ?
    gracias

    • Hola Merce:
      Lamentablemente no conozco ningún método para descontaminar el calzado que tiene dimetilfumarato. Ten en cuenta que una parte por millón basta para provocar reacciones alérgicas.
      Saludos,

  11. hola, Yo me compre unas botas que tenian en la caja dos bolsas blancas con letras verdes y la pastilla. Llame a la tienda para que devolverlas y me dijeron que no, que si la bolsita no estaba desecha no habia problema. Asi que me las puse durante unas tres horas y no me ha pasado nada. No me las he vuelto a poner por miedo ya que he leido posteriormente que el dimetilfumarato es un producto volatil por lo que liberan la sustancia en forma de gas y que se deben de guardar en un recipiente hermetico ya que sino se contamina todo lo que este cerca. ¿Es cierto esto? yo solo las tengo guardadas en su caja ¿Deberia denunciar? o tirarlas sin mas.
    gracias

    • Hola Nuria:
      Efectivamente, el dimetilfumarato es muy volatil a temperatura ambiente.
      Yo creo que deberías denunciar, para evitar nuevos casos de alergia.
      Saludos,

  12. PARA TODOS

    POR FAVOR: NO TIREIS LOS ZAPATOS A LA BASURA, LAS PERSONAS QUE NECESITAN ACUDIR A LOS CUBOS DE BASURA SE LLEVAN COMIDA, ROPA, Y CALZADO.
    DE ESTA MANERA ESTAMOS PASANDO EL PROBLEMA A OTROS.
    ACUDIR A CONSUMO Y DENUNCIAR LO QUE OS OCURRE CON EL CALZADO, PERO NO LO TIREIS.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS.
    MARGA

  13. Hola soy Marga, a mi me ocurrió lo mismo con unos botines, el primer día que me los puse, me produjeron una quemadura, aunque leve en la planta del pie izquierdo.En ese momento no tenía nada claro que hubiera sido de los zapatos, puesto que nunca me había pasado. La siguiente vez los tuve puestos apenas una hora, por la noche empezó a picarme el pie y al día siguiente lo tenía muy hinchado, pero aguanté sin ir al médico, pues pensaba que remitiría poco a poco, pero al contrario el pié me ardía cada vez más, era una mezcla de ardor, picor, escozor,y estaba muy hinchado.Fuí a urgencias me pincharon urbason( 3 días ), me mandaron anthistamínicos, voltaren y nolotil.
    Después aparecieron ampollas, descamación, rajas producidas por la sequedad de la piel, y los picores continuaban.

    Cuando empezaron a salir otros casos, lo entendí todo, fuí a la tienda en cuestión y les dije lo que me había pasado, que era algo grave y que lo que yo quería era que no le pasara a nadie más, pero, como el que oye llover, han seguido vendiendo esos zapatos durante tres meses, hasta que una orden de consumo se lo ha prohibido, con lo que me han demostrado que no ha habido ningún tipo de buena voluntad por su parte, ha tenido que ser una orden de consumo la que les prohibiera su venta. De haber tenido en cuenta lo que yo les dije, tres meses antes, se hubieran evitado algunos casos más.
    Para terminar deciros que tres meses después todavía tengo picores tan fuertes que hasta me despierto por las noches para rascarme,y que las heridas y la descamación aún no han desaparecido del todo (aunque mi pie ha vuelto poco a poco a parecer un pie). Así que mucho cuidado a todos y esperemos que con todas las denuncias consgigamos que se extremen las precauciones en lo sucesivo pues es vergonzoso todo lo que está pasando.

  14. Soy yo otra vez, se me ha olvidado deciros que ninguna de las bolsitas de mi caja de zapatos estaba abierta y que aún así me produjeron lo que os acabo de contar.

  15. Soy una más de las que estamos padeciendo alergias: cromo, cobalto, niquel….. las zapaterias especiales que figuran en Madrid en las calles: Barbieri, 9 y Alcala, 183 NO EXISTEN, intento ponerme en contacto con la zapateria Royel Natural Shooes de Ciudad Real en la calle Estrella, 7, Telf…., IMPOSIBLE el teléfono pertenece a un domicilio privado y no consigo ni el telefono ni el correo electrónico. POR FAVOR , me lo podeis facilitar. Gracias.

    Nota del moderador: hemos eliminado el número de teléfono por tratarse de uno privado, lo que puede provocar molestias a sus titulares.

Los comentarios han sido cerrados.