Para evitar alergias, habrá nuevo etiquetado de tintes para el pelo

advertenciaCada vez hay más casos de alergia provocados por los tintes para el pelo. Por eso, el próximo 10 de mayo de 2010 entrará en vigor la nueva normativa europea sobre el etiquetado de estos productos.

El objetivo de esta medida es prevenir a los consumidores sobre los serios riesgos que conlleva teñirse el pelo, así como evitar el riesgo de sensibilización por estos productos.

El nuevo texto que deberán incorporar las etiquetas de los tintes para el cabello es más o menos así:

Los tintes para el pelo pueden provocar reacciones alérgicas severas.

Lea y siga estas instrucciones.

Este producto no debe ser usado por menores de 16 años.

Los tatuajes temporales de henna negra pueden aumentar su riesgo de alergia.

No tiña su pelo si:

  • Tiene un sarpullido en la cara o el cuero cabelludo sensible, irritado o dañado.
  • Alguna vez experimentó alguna reacción después de teñir su pelo.
  • Si en el pasado ha experimentado reacciones a tatuajes temporales de henna negra.

Más información: JustCite.

11 comentarios de “Para evitar alergias, habrá nuevo etiquetado de tintes para el pelo

  1. Tengo la cara hinchada y ojeras continuamente desde hace año y medio.
    Ceo que unos 3 meses antes cambie mi tinte habitual por gena supercaoba oscuro ¿puede ser una reacción alergíca?

    • Hola Emilia:
      Eso debe decírtelo personalmente un médico.
      Lo que yo sí puedo decirte es que las reacciones alérgicas provocadas por tintes son frecuentes, por eso se recomienda hacer una pequeña prueba antes de usarlos.
      Te agradecería mucho que nos cuentes cómo evoluciona tu problema y si efectivamente consigues averiguar la causa.
      ¡Qué te mejores! Y hasta pronto.

  2. Por fin alguien pone un poco de sentido común en el tema de los tintes. Soy alérgica a la ppd desde el año 2000 y todavia no he encontrado una peluquería que sepan lo que es y en todas me aseguran que sus tintes no llevan amoniaco y yo les digo que no es el amoniaco que es otra sustancia pero como si oyeran hablar chino. Creo que si estudian peluqueria tendría que haber un tema que fuera alergias, productos químicos que son cosas que estan relacionadas con su trabajo. Y a ver si alguien saca al mercado un tinte sin ppd. Gracias

  3. Hola Esther:
    Tienes razón, la formación del personal es fundamental para la seguridad de sus clientes. Más todavía, lo que no saben estos trabajadores es que son los primeros perjudicados por los productos que emplean.Quizá si lo supieran, la cosa cambiaría.
    Un saludo,

  4. Hola: Lo mas que quisiera es que saliera al mercado un tinte que este realmente garantizado que no provoque alergia. Tengo canas y no puedo tenirme, pues me he tenido dos veces y he estado al punto de la muerte.
    Espero informacion al respecto.
    Cordialmente;
    Gladys

  5. me dio alergia al tinte hace 5 años exactamente a esasustancia, desde entonces estoy utilizando symbio de lorealque yo misma me doy en casa la fijacion no es la misma que los otros tintes se pierde con los lavados pero consigo tapar mis canas, hacer prueba siempre antes de utilizarlo

  6. Tengo 33 años me comenzaron a aparecer canas soy alergica tengo asma,etc me gustaria usar un tinte q no me perjudicara la salud,por favor si alguien conoce algun producto agradesco,saludos.

  7. Usa tintes sin amoniaco los venden en la peluqueria pero indicale a la peluquera que eres alergica para que no lo tengas demasiado tiempo en la cabeza yo soy super alergica pero la peluquera que me lo puso tuvo mucho cuidado de tenerlo poco tiempo y de que no me caiga en la piel, espero te sirva

  8. Hola.
    tengo casi 10 años que no me tiño el cabello. Tengo 33 años y compre un tinte de Schwarzkopf que se lava y dura mas o menos 8 semanas. He leido sobre que el PPD causa alergia. Mi titne dice que contiene fenylendiamina (Toluylendiamine) resorcinol. Quisiera saber si esta sustancia (la primera) es lo misma que causa alergias o una variante. Como se realiza la prueba para saber si soy alergica al tinte (solo se aplica el tinte o tambien debo probar la solucion reveladora y el balsamo acondicionador que vienen en la caja con el tinte) y con cuanto tiempo de anticipacion. Muchas Gracias!!!

    • Hola Patricia:
      No soy experto en química, pero me parece que se trata de una sustancia de la misma familia, aunque no es la misma.
      En cuanto a la prueba de alergia, en el envase del tinte deberían estar las indicaciones.

  9. Hola buenas tardes, hace 2 días tuve una alergia HORRIBLE a la penicilina, a pesar de haberla usado anteriormente varias veces, la pregunta es que me toca el retoque de tinte en el pelo y tengo duda si me afectaria hacerlo o no tiene nada que ver, porque me puse muy mal con la penicilina. Gracias.

Los comentarios han sido cerrados.