Perros para prevenir eczemas en niños alérgicos a los perros

perro

Una nueva investigación demuestra que tener un perro podría ser bueno, incluso para niños alérgicos a los perros, ya que podría prevenir el eczema.

El eczema o eccema es un problema de la piel que causa sequedad e irritación y aparece con más frecuencia en los niños.

El número de niños con eccema alérgico está aumentando, pero las razones no son claras, explica Tolly Epstein, autor del estudio y profesor asistente de la Facultad de Medicina en la Universidad de Cincinnati (UC). Nuestra investigación sugiere que la exposición a los alérgenos del perro a una edad temprana puede tener un efecto protector contra el futuro desarrollo de alergias en la población de alto riesgo.

El estudio demostró que los niños que dieron positivo a la alergias al perro, eran menos propensos a desarrollar eczema a los cuatro años de edad si vivían con un perro antes del primer año de vida.

Por el contrario, los niños con alergia a los perros que no tenían un perro en casa tenían cuatro veces más probabilidades de desarrollar eccema.

Pero los gatos no tienen el mismo efecto positivo:

Los niños que tenían un gato antes de cumplir un año y habían dado positivo en las pruebas cutáneas de alergia a los gatos, tenían trece veces más posibilidades que el resto de desarrollar eczema a los cuatro años.

Epstein espera que estos hallazgos ayuden a los padres de niños con alto riesgo de eccema a elegir una mascota.

Fuente: Universidad de Cincinnati.