Plan nacional para promover servicios para personas con alergia

Bad Hindelang recibe el sello ECARF

La comunidad alemana de Bad Hindelang ha recibido el sello ECARF que certifica la calidad de productos y servicios para alérgicos, como parte de un proyecto piloto a nivel nacional que cuenta con el apoyo del Ministerio de Alimentación, Agricultura y Consumo.

Alemania apoya así oficialmente la implantación y desarrollo de productos y servicios para alérgicos en el sector turístico, un ejemplo que debería seguir España.

Porque en España el sector turístico tiene mucho más peso en la economía nacional que en Alemania, sin embargo apenas si existen ofertas específicas destinadas a las personas que sufren de alergia y así las empresas pierden oportunidades de negocio.

Y por supuesto los alérgicos perdemos oportunidades para vivir mejor.

Medidas sencillas y baratas

En Bad Hindelang más de 70 negocios ha tomando parte en la iniciativa -hoteles, pensiones, restaurantes, panaderías, carnicerías, cafeterías, supermercados…- cuyo personal recibió una formación específica que les permitió implantar medidas sencillas y de bajo coste para satisfacer las necesidades de los consumidores que padecen de alergia.

Así, por ejemplo, los alojamientos ofrecen habitaciones con suelos hipoalergénicos y fundas antiácaros y los restaurantes sirven platos que no contienen los alérgenos más comunes -como frutos secos o huevos- y cuentan con información detallada sobre los ingredientes de todos los alimentos.

Para evaluar los resultados de estas medidas y motivar a otras comunidades a ofrecer productos y servicios para alérgicos, todo el proyecto está siendo documentado.

Fuente y foto: ECARF.