Preocupante cantidad de reacciones alérgicas

Imagen de previsualización de YouTube

Más del 70% de los niños con alergias alimentarias en edad preescolar sufrió una reacción significativa en los últimos tres años, según una investigación realizada en los Estados Unidos que acaba de publicarse.

Los investigadores también descubrieron que en el 70% de las reacciones graves y potencialmente mortales los niños no recibieron la inyección de adrenalina que les hubiera ayudado a superar la situación.

La investigación fue dirigida por el Consorcio de Investigación en Alergia Alimentaria de los Estados Unidos y publicada en Pediatrics.

Para realizarla los investigadores estudiaron durante tres años a 512 chicos de tres a quince meses y documentaron todas sus reacciones alérgicas desencadenadas por alimentos.

  • El 28%, es decir 145 niños, no sufrió reacción alguna.
  • El 19%, 98 chicos, tuvo una reacción.
  • El 53%, 269 niños, tuvo más de una reacción.

Más del 11% de las reacciones fueron severas, con  síntomas como inflamación de la garganta, dificultad para respirar, caída repentina de la tensión arterial, mareos o desmayos.

Adrenalina

Pero solo el 30% de las reacciones alérgicas graves fueron tratadas con adrenalina, debido a que nadie comprendió la gravedad de la situación, a que no se disponía de adrenalina autoinyectable o a que se tenía miedo a usarla.

El doctor Dan Atkins, uno de los autores de la investigación, recordó que la adrenalina autoinyectable puede salvar vidas si se usa correctamente tal como se muestra en el vídeo.

Pruebas peligrosas

El 89% de las reacciones fueron causadas por exposiciones accidentales, incluyendo errores en la lectura de las etiquetas de los alimentos y contaminaciones cruzadas.

Pero sorprendentemente el 11% de las reacciones alérgicas fueron causadas por exposiciones intencionadas a los alimentos. Los investigadores desconocen las razones pero las atribuyen a posibles pruebas caseras en las que los padres intentaban determinar si sus hijos habían superado sus alergias.

Fuente: National Institutes of Health.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Esta entrada fue publicada en Alergia alimentaria, Noticias, Vivir con alergia y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.


Deja un comentario

Por favor, asegúrate de que tu comentario tenga que ver con este tema y que no contenga insultos ni ofensas ni publicidad. Cuida el lenguaje, escribe un comentario no un SMS.

Si quieres hacer una sugerencia o proponer un nuevo tema, escríbenos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>